Luis Díaz es ahora mismo uno de los jugadores colombianos más reconocidos en el mundo. Después de dar el salto al Liverpool en febrero de 2022, el guajiro se ganó el cariño de la afición e incluso despertó la envidia de aquellos que quisieron tenerlo en su equipo antes que aceptara la propuesta de la Premier League.
Su regreso a las canchas, por ejemplo, lo celebró con una sonora ovación que se repitió este fin de semana en Anfield, donde no jugaba desde el mes de octubre pasado. Jürgen Klopp ha querido llevar su situación paso a paso, evitando que pueda sufrir una recaída lapidaria para lo que falta de temporada.
Y es que fue una recuperación tortuosa para el colombiano que, además de perderse los partidos más importantes de la liga inglesa y la Champions League, también tuvo que ver desde lejos el inicio de la nueva era en la Selección Colombia bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
Si todo transcurre como hasta ahora, Díaz volverá a la Tricolor para los amistosos de junio, nada más y nada menos que enfrentando a Irak en Valencia y a Alemania en Gelsenkirchen, un partido de ‘kilates’ para volverse a poner la camiseta amarilla con la que quiere asistir al próximo campeonato del mundo.
Cuando llegue ese momento, habrá valido la pena todo el esfuerzo que hizo para recuperarse de la operación a la que se sometió en diciembre cuando ya estaba a puertas de regresar.
Esa dura noticia la conoció cuando se encontraba en pleno campamento de entrenamiento en Dubái, mientras varios de sus compañeros se encontraban en Catar disputando la Copa del Mundo. La tristeza fue absoluta, pero Lucho se refugió en su esposa y su pequeña hija, que lo acompañaron durante cada día en el hospital y luego en las terapias físicas que le ordenaron en casa.
Geraldine Ponce, la musa del guajiro, no solo lo ha acompañado en los buenos momentos, sino que se unió a él antes de verlo debutar en Junior, cuando apenas era un proyecto a futuro del Barranquilla FC.
Esta semana, como festejo de su aniversario, Ponce le dedicó una publicación a Díaz y allí desveló una de las primeras fotos que se tomaron juntos cuando el hoy jugador de Liverpool daba sus primeros pasos en el fútbol. “FELIZ ANIVERSARIO❤️ simplemente gracias amor mío por tanto, que siempre caminemos juntos y de la mano de Dios. Te amo inmensamente”, escribió.
La celebración perfecta podría ser este miércoles, cuando Díaz sume su tercer partido consecutivo enfrentando al West Ham en Londres. De hecho, Geraldine viajó junto a la delegación del Liverpool para presenciar el compromiso en el estadio Olímpico de la capital inglesa.
En la previa, Klopp aseguró que mantendrá el equipo que venció al Nottingham Forest la fecha anterior, lo que implica que el guajiro iniciará en el banquillo y esperará por recibir la oportunidad de jugar en el segundo tiempo.
“Ha sido importante (consolidar el once). Pero también tenemos opciones para comenzar de manera diferente. Está claro en las pocas sesiones que tuvimos en las que los jugadores tuvieron que demostrar que quieren comenzar de nuevo. Ese era el ambiente en el entrenamiento. Eso también ayudó. Tener 11 jugadores fue bueno y funcionó, estoy feliz con eso”, dijo el estratega alemán en la previa al choque ante los hammers.
Aunque todos los ojos de la Premier estarán en el partido entre Manchester City y Arsenal, para Liverpool es una nueva final en el objetivo de ascender posiciones y mantener viva la ilusión de pelear por la clasificación a puestos de Champions de la que se encuentra a 9 puntos, aunque con un partido menos que el Manchester United.