Un nuevo caso de violencia intrafamiliar tendría como protagonista a Daniela Cortés, esposa del atacante colombiano Sebastián Villa, quien hizo una denuncia a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que responsabilizó a Villa de agresiones físicas y psicológicas mediante un álbum de fotos y dos videos donde se puede ver a la paisa llorando; en otro video se escucha la voz del jugador y una acusación de ‘‘querer hacerle daño‘‘.
‘‘Fueron 2 años viviendo juntos, de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad, haciendo que solo entre en desesperación‘‘, escribió Cortés en su publicación.
Según la publicación, habría testigos de que el colombiano, jugador del Boca Juniors de Argentina, es ‘‘un maltratador tanto físico como psicólogico‘‘ y que además ella no sería la única mujer maltratada por Villa. ‘‘Siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco, donde estoy sola sin mi familia, y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia‘‘, señaló la mujer. En la publicación, Cortés aseguró que ya le había solicitado tanto al jugador como a sus empresarios ayuda para regresar a Colombia y estar cerca de su familia y su hija, ya que era lo único que le importaba en estos momentos.
Un reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que entre los meses de enero y marzo del presente año se registraron 15.440 hechos de violencia intrafamiliar en Colombia. Según el Gobierno nacional, se ha presentado un incremento del 142 por ciento en el número de llamadas a la línea 155 para reportar hechos asociados a violencia intrafamiliar, durante las semanas transcurridas de aislamiento obligatorio. Cabe mencionar que los departamentos en Colombia que presentaron un aumento de llamadas a la línea de servicio para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar respecto al mismo periodo de 2019 fueron: Sucre, Caquetá, Bolívar, Meta y Atlántico. De acuerdo con el último boletín del Observatorio Colombiano para las Mujeres, en Bogotá se ha registrado el mayor número de llamadas (42 %), Antioquia (11 %), Valle del Cauca (9 %), Cundinamarca (6 %) y Santander (4 %).