Lionel Messi, capitán y referente del fútbol mundial, entrenó con normalidad el martes en la primera práctica formal de Argentina bajo las órdenes de Lionel Scaloni y se perfila como titular ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Messi, de 36 años, no ha tenido mucha actividad en el último mes debido a la cicatriz de una vieja lesión en un isquiotibial que no le permite estar en plenitud física. Su último partido casi completo fue en la victoria 1-0 ante Ecuador en el arranque de las eliminatorias el 7 de septiembre, cuando, según reveló el propio entrenador de la albiceleste, pidió el cambio al sentir una molestia.
Luego no jugó en el triunfo 3-0 ante Bolivia y se ausentó en cinco compromisos del Inter Miami, si bien ingresó en el segundo tiempo del cotejo del sábado, en el que el elenco rosa perdió todas las posibilidades matemáticas de avanzar a los playoffs de la MLS.
“Desde que llegó a la selección se entrenó con toda normalidad”, comentó el defensor Cristian Romero en diálogo con periodistas tras el entrenamiento en el predio de selecciones nacionales en el suburbio de Ezeiza. “Se lo ve bien, muy contento. Es muy positivo que esté bien y para los partidos”, agregó el Cuti.
La albiceleste, campeona del mundo, que junto a Brasil lidera la eliminatoria para el Mundial 2026 con seis puntos cada uno, recibirá el jueves a Paraguay en el estadio Monumental de Buenos Aires y cinco días después visitará a Perú en Lima.
El astro argentino se notó falto de fútbol el último fin de semana cuando ingresó en un intento infructuoso por revertir la derrota 1-0 ante Cincinnati, partido que dejó a su equipo fuera de la postemporada y además sembró la duda sobre su futuro sabiendo que, en condiciones normales, no volvería a jugar con el Inter hasta febrero cuando reinicie la temporada en Estados Unidos.
Las dudas sobre la presencia de Messi en la fecha 3 de las eliminatorias se disiparán cuando Lionel Scaloni de precisiones sobre el estado de su estrella este miércoles en rueda de prensa.
“Cuando no esté, creo hay excelentes jugadores. Estamos hablando del mejor jugador del mundo y lo vamos a sentir. Pero demostramos que sin él también tenemos un gran equipo”, destacó Romero, defensor del Tottenham inglés.
Con Messi, pero sin Di María
A pesar de los problemas físicos que no se curaron del todo, Messi lideró la convocatoria de Argentina para esta doble fecha de eliminatorias, en la que ponen a prueba el liderato de la tabla de posiciones frente a paraguayos y peruanos.
No así su antiguo socio en el ataque albiceleste, Ángel Di María, quien sufrió un desgarro en el último partido para el Benfica por la Liga de Campeones de Europa y será baja en la doble fecha del torneo clasificatorio.
Entre los campeones del mundo, tampoco estarán el defensor Lisandro Martínez (Manchester United), por una recaída en lesión en el metatarsiano del pie derecho, y Ángel Correa (Atlético de Madrid) por un esguince de rodilla del cual recién se había recuperado.
Por las bajas de Di María y Lisandro, Scaloni dispuso los regresos a la selección de Lucas Ocampos (Sevilla) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina).
A poco más de 24 horas para el compromiso, el cuerpo técnico de Argentina ya tiene un posible once titular en el que Messi aparece como principal novedad respecto a los que consiguieron la victoria en La Paz el mes pasado: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez (Julián Álvarez) y Nicolás González.
*Con información de Associated Press.