Luis Fernando Muriel respondió este martes a las acusaciones de su expareja, Paula Andrea Rentería, argumentando que “en ningún momento” había incumplido las obligaciones con sus hijas, por lo que señaló que “no existe ningún proceso” en su contra por incumplimiento de la cuota alimentaria.

El delantero del Atalanta italiano, ausente en la convocatoria de la Selección Colombia por problemas de salud, recibió la notificación de una demanda en la que se pide un aumento del acuerdo inicial de la mensualidad, al que habían llegado en 2020 producto de su divorcio.

Según el trato, Muriel debe consignar cada mes una cifra cercana a los 30 millones de pesos colombianos. 18 millones en la cuenta bancaria de su exesposa y 12 más de cupo disponible en una tarjeta de crédito a nombre del jugador. Aparte de eso, el acuerdo estipula que en el momento en que Paula Andrea decida vivir en Estados Unidos junto a sus hijas, Luis Fernando tiene que depositarles 13.500 dólares (53 millones de pesos) y facilitar la compra de un vehículo para su transporte en la ciudad a la que se trasladen.

“El único proceso que está en curso es el de un aumento de la cuota alimentaria, ya que a esta persona no lo es suficiente lo pactado y requiere cifras astronómicas”, asevera el atacante de Santo Tomás en un comunicado que publicó a través de su cuenta de Instagram.

El documento de la demanda, revelado por Zona Cero, apunta que Rentería quiere que se cumpla lo adeudado en el acuerdo inicial y también sea asumido, por parte del jugador, el costo de la salud y el colegio de las menores, gastos que ha tenido que asumir en los últimos meses. Ante la supuesta falta de interés por cumplir, de acuerdo a lo que relata la demandante, pide que le sea adjudicado el 50 % del salario que gana Muriel en Atalanta, una cifra muchísimo mayor a los 30 millones de mensualidad que estipulaba el primer acuerdo.

Paula Andrea quiere que se estipulen fechas de visita para que el futbolista pase más tiempo junto a las niñas, al margen de la distancia y los compromisos que tiene el delantero en Italia. Entre otros puntos de la demanda se encuentra el costo de la medicina prepagada, las dos niñeras que cuidan a las menores, los servicios públicos de estrato 6 e incluso los gastos de vacaciones que ascienden a los 150 millones de pesos, de acuerdo con la versión de la exesposa.

“Demuestra la señora Rentería total irresponsabilidad con las niñas, a tal punto que el señor Luis Fernando Muriel tomó las riendas desde Italia de las gestiones para matricular académicamente a sus hijas en el colegio, ante la negligencia de la madre, a quien no le bastan los 30 millones de pesos mensuales para el bienestar exclusivo de las menores y ahora, de manera irracional y caprichosa, pretende un incremento de 327 millones mensuales, pues figuradamente asimila al deportista como un cajero automático que satisfaga sus banalidades”, sentencia el grupo de abogados que defiende al goleador.

Atalanta's Colombian forward Luis Muriel reacts during the UEFA Champions League Group F football match between Atalanta and Villarreal on December 9, 2021 at the Atleti Azzurri d'Italia stadium in Bergamo. Isabella BONOTTO / AFP | Foto: AFP/Isabella BONOTTO

Muriel exige imparcialidad por parte de los medios de comunicación en este caso que pide se resuelva lejos de los estrados judiciales para prevalecer la “salud y el bienestar de las niñas”.

Quizá la presencia del futbolista en la concentración de la Selección Colombia para los juegos ante Perú y Argentina hubiera agilizado la negociación entre ambas partes, pero fue descartado a raíz de problemas médicos que se derivan de haber resultado positivo de covid-19 la semana pasada. En el mes de marzo la Tricolor tendrá nuevamente fecha FIFA y allí podría ser la oportunidad de un encuentro personal para llegar a un nuevo acuerdo de la mensualidad.