Néstor Lorenzo destapó sus cartas y entregó esta semana la convocatoria de la Selección Colombia para los próximos dos amistosos y para la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio y hasta el 14 de julio.
Las expectativas están altas. Las últimas presentaciones de la Tricolor han dejado la vara muy alta y mostrado grandes partidos con importantes selecciones, incluyendo las eliminatorias para el próximo Mundial que se celebrará en 2026. Para muchos, el objetivo será lograr el segundo título de Copa América en la historia de Colombia, después del ganado en el año 2001.
“El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores, liderado por el director técnico Néstor Lorenzo, se permiten informar la lista de jugadores convocados para los partidos amistosos internacionales previos a la Conmebol Copa América 2024″, indicó la página de la federación.
En esta ocasión, Lorenzo llamó a 28 futbolistas y hubo grandes sorpresas, pero para el campeonato deberá descartar a dos jugadores, por lo que los próximos dos juegos contra Estados Unidos y Bolivia serán cruciales para ganarse un lugar seguro en la convocatoria oficial para el torneo.
¿Cuánto vale cada jugador que está en la convocatoria?
Muchos de los futbolistas llamados por el entrenador argentino están en un gran momento, como es el caso de Luis Díaz (Liverpool), Miguel Borja (River Plate) y Jhon Lucumí (Bologna), entre otros.
Esto también queda reflejado en el valor de los deportistas en el mercado de fichajes, ya que entre mayor es su nivel, más alto es su precio que deberán pagar los equipos que estén interesados en hacerse con sus servicios.
Este es el costo (en euros) que tiene cada uno de los jugadores de la Selección Colombia, según el portal especializado Transfermarkt. Este precio puede cambiar dependiendo de la presentación que tenga cada uno en la Copa América:
Arqueros: Álvaro Montero (2.60 millones de euros), Camilo Vargas (1.50 millones de euros) y David Ospina (2.50 millones)
Defensas: Carlos Cuesta (6 millones), Daniel Muñoz (15 millones), Dávinson Sánchez (17 millones), Deiver Machado (4 millones), Jhon Lucumí (11 millones) Johan Mojica (2.5 millones), Santiago Arias (2.5 millones), Yerry Mina (3 millones) y Yerson Mosquera (3.5 millones).
Volantes: James Rodríguez (4.5 millones), Jefferson Lerma (20 millones), Jorge Carrascal (7 millones), Juan Fernando Quintero (2.5 millones), Kevin Castaño (5 millones), Mateus Uribe (4 millones), Richard Ríos (3 millones), Yáser Asprilla (8 millones) y Sebastián Gómez (1.5 millones)
Delanteros: Jhon Arias (12 millones), Jhon Córdoba (12 millones), Jhon Jáder Durán (17 millones), Luis Díaz (75 millones), Luis Sinisterra (17 millones), Miguel Ángel Borja (4 millones) y Rafael Santos Borré (8 millones).
En total, el plantel de la última convocatoria de la Selección Colombia tiene un valor, de acuerdo con el portal Transfermarkt, de 271.60 millones de euros.
Con estos jugadores, quitando a los dos que deberá eliminar de la lista para el torneo, Néstor Lorenzo buscará el segundo título en la historia del país, para ello deberá pasar el primer obstáculo que será el Grupo D que comparte con Brasil, Paraguay y Costa Rica.