Por estos días, la Selección Colombia disputó la segunda doble fecha por las eliminatorias a la Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá 2026. Los rivales fueron Uruguay y Ecuador, y en ambos encuentros el marcador terminó en empate.

El primero fue ante los dirigidos por Bielsa en Barranquilla el pasado 12 de octubre, y el partido concluyó con un marcador 2-2. El encuentro ante Ecuador, que se llevó a cabo la noche del 17 de octubre, quedó con un resultado final 0-0.

Los próximos partidos por eliminatorias a la próxima cita mundialista se llevarán a cabo en noviembre, y Colombia se enfrentará el 16 de ese mes a Brasil y el 21 ante Paraguay.

Hasta el momento, la tabla de posiciones la lidera Argentina con 12 puntos, seguido Uruguay y Brasil con 7 puntos. Por su lado, Colombia tiene 6 y se ubica en el quinto puesto. El último lugar lo tiene Bolivia con 0 puntos.

En lo que va de las eliminatorias hay un gran ausente en la Tricolor. Se trata del arquero David Ospina, quien ya se recuperó de la lesión en el codo que lo dejó varios meses fuera de las canchas, pero aún no ha logrado volver a jugar.

David Ospina en su proceso de recuperación. | Foto: Twitter: @AlNassrFC

La razón por la que David Ospina no hace parte de la Selección Colombia

El 14 de enero de este año, el guardameta antioqueño salió en camilla durante un partido con su club, el Al-Nassr, que disputaba frente al Al-Shabab. Una fractura fue la causa de que se alejara del arco por tanto tiempo.

En aquel entonces, el club en donde juega Cristiano Ronaldo trinó lo siguiente: “Los resultados de la radiografía indicaron que el portero David Ospina tenía una fractura en uno de los huesos del codo. Estará fuera de acción durante 6 semanas. Le deseamos una pronta recuperación. Y volver más fuerte, si Dios quiere”.

David Ospina en el Al-Nassr. | Foto: Al NASSR OFICIAL

El tiempo pasó y el colombiano ya se recuperó de su lesión, pero no ha sumado minutos en su club y se dice que podría salir del mismo en el próximo mercado de pases. Hasta el momento se sabe que su millonario contrato va hasta mitad de 2024, por lo que se está a la expectativa del futuro de Ospina.

Su inactividad durante estos meses fue la razón por la que Néstor Lorenzo no lo tuvo en cuenta para cuidar el arco de la Tricolor. Por el momento, los responsables han sido Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier. Cabe recordar que Vargas fue expulsado ante Uruguay y convocaron a José Luis Chunga.