El partido entre el Real Madrid vs Valencia por la fecha 12 de LaLiga de España estuvo bastante caliente y Vinicius Jr fue de nuevo gran protagonista del encuentro.

Corría el minuto 76 cuando el brasileño fue tumbado en el área rival y de rodillas le reclamó al árbitro del juego un potencial penalti, mismo que no le fue concedido ni por el juez ni por el VAR. La actitud de Vinicius no gustó al arquero Stole Dimitriesvki, quien se le acercó por detrás y lo instó a levantarse dándole un golpe en la espalda.

Vini cayó en la trampa del arquero y respondió de manera agresiva, empujándolo y golpeando el cuello del portero valencianista. Esta acción le hizo merecedor de una tarjeta roja.

El delantero brasileño del Real Madrid #07 Vinicius Junior observa durante el partido de fútbol de la liga española entre Valencia CF y Real Madrid CF en el estadio de Mestalla de Valencia el 3 de enero de 2025. (Foto de JOSÉ JORDANIA / AFP) | Foto: AFP or licensors

En un principio y antes de acudir al VAR para revisar al detalle la jugada, el juez le había mostrado la tarjeta amarilla a ambos jugadores, pero tras analizar la situación, cambio su decisión. Retiró la tarjeta amarilla al portero y expulsó a Vini del compromiso.

Luego de recibir la tarjeta roja, el brasileño se lanzó a por el árbitro Soto Grado y tuvo que ser detenido y ser llevado a la fuerza a los vestuarios por sus compañeros Rüdiger y Ceballos.

La sanción a Vini

Esta acción expone a Vini a una sanción que podría ser de hasta cuatro partidos, pero todo depende de la redacción del acta arbitral. Si la acción de Vini se etiqueta como agresión, esos cuatro partidos se cumplirán de forma consecutiva e inmediata, sin importar la competición.

De acuerdo con el artículo 103 del Código Disciplinario de la RFEF dice que, “Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Vinicius jugó los 90 minutos contra Leganés el domingo | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El juez del partido describió de esta manera la expulsión de Vini en el acta. “En el minuto 79 el jugador (7) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas”.

Tras confirmarse la sanción, el entrenador Ancelotti no podrá contar con el brasileño ante el Deportivo Minera, los dos partidos por la Supercopa de España y la siguiente ronda de la Copa, todo esto siempre y cuando el Madrid avance de ronda en ambos torneos.