James Rodríguez disputó el pasado sábado su primer partido como titular en el Rayo Vallecano.

En total fueron 63 los minutos que jugó durante el empate en condición de local frente a Leganés (1-1), siendo elegido como el mejor jugador por los televidentes.

En el primer tiempo dejó varios destellos de su calidad, algo que la hinchada rayista venía esperando desde que fue anunciado como el fichaje más rimbombante de la presente temporada.

Aunque el colombiano todavía está acostumbrándose a la idea de su técnico Íñigo Pérez, el hecho de haber debutado como inicialista da buenas sensaciones de cara al futuro.

James fue escogido como MVP del juego. | Foto: 2024 Getty Images

Sin embargo, no todos en el Rayo quedaron contentos con el desempeño de James.

Roberto Trashorras, exjugador del club franjirrojo y ahora entrenador del CD Lugo, se despachó con una crítica directa a la condición física del volante cucuteño.

“Está un poco fondón”, dijo al aire en Carrusel Deportivo, reconocido programada de la radio española. Según la Real Academia este adjetivo se trata de alguien “que ha perdido la buena figura por haber engordado”.

Trashorras considera que esa es la principal razón por la que Íñigo le ha dado pocos minutos sobre el campo de juego, pese a que en septiembre jugó los dos partidos de la Selección Colombia frente a Perú y Argentina con un nivel destacado.

Lo importante es que el ‘10′ está aumentando la cantidad de minutos en el campo de juego y poco a poco se gana la confianza de su entrenador, quien estaba recibiendo insultos en los últimos días por parte de hinchas colombianos que exigían la presencia de James en el once inicial.

Íñigo Pérez insistió que no hay afán para darle protagonismo a James y que eso solo sucederá cuando esté en la plenitud física del resto del plantel.

James Rodríguez, volante del Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

James, contento

Más allá de las palabras de Trashorras y la incomodidad que existe en un sector de la afición por las críticas de colombianos, James se mostró contento por su primera titularidad y aseguró que continuará trabajando para ganarse el puesto.

“Bien, feliz de haber vuelto a España y jugar el primer partido como titular. Ha sido empate, pero creo que las sensaciones son buenas. En la primera parte hemos estado bien, en la segunda comenzamos bien y ellos metieron el gol, pero falta mucho”, comentó.

James no ocultó que tiene muchas ganas de jugar y aportarle al equipo para conseguir buenos resultados. “Tenía ganas de jugar, espero ayudar al equipo que es lo que quiero. Falta mucho, pero hay que prepararnos bien para lo que viene”, añadió.

Sobre el aspecto físico, uno de los debates que más se ha dado teniendo en cuenta que estuvo mucho tempo sin jugar en São Paulo, Rodríguez sostuvo que se siente de la mejor manera y que poco a poco ha ido cogiendo ritmo gracias a los dos partidos que jugó con la Selección Colombia.

“Estoy bien físicamente, con Colombia había jugado los dos partidos como 140 minutos. Voy poco a poco acá, adaptándome y con los nuevos compañeros que me han recibido bien, solo queda jugar y tener un buen rendimiento”, manifestó.