Atlético Nacional visitó a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín el pasado domingo 27 de agosto, en un vibrante duelo que dejó al conjunto capitalino con la victoria tras una anotación de Daniel Cataño en los primeros minutos del partido.

Cabe mencionar que este era el primer juego oficial que disputaban ambos conjuntos, luego de haberse encontrado en la gran final del fútbol profesional colombiano del primer semestre, que tuvo a Millonarios como campeón del torneo, ganando una de las finales más históricas en Colombia.

Leonardo Castro y Andrés Felipe Román. | Foto: Millonarios

La rivalidad entre ambos conjuntos ha estado latente desde hace varias décadas y esta vez no sería la excepción; incluso los hinchas tenían algunas razones por las cuales querían que su equipo ganara este partido.

Por el lado verdolaga, los aficionados buscaban una ‘revancha’ por lo sucedido el 24 de junio en la final de vuelta de la Liga Betplay 2023-1, mientras que algunos hinchas azules, molestos con Andrés Felipe Román o Jhon Duque, jugadores que estuvieron en el conjunto que dirige Alberto Gamero y que ahora visten la camiseta verdolaga, querían continuar demostrando su poderío ante el equipo paisa.

Muestra de ello fueron los gritos, fuertes mensajes y cánticos que recibieron los ex Millonarios por parte de la afición que alguna vez los aplaudió o apoyó en difíciles momentos.

Como el vivido por Andrés Román, quien en su momento iba a ser contratado en Boca Juniors, pero en territorio argentino le diagnosticaron un problema cardiaco que le cerró las puertas al fútbol internacional; sin embargo, fue Millonarios el que lo recibió con los brazos abiertos y contribuyó al proceso médico que siguió el jugador para su recuperación.

Andrés Román, celebrando la anotación junto a Duque y Barrera. | Foto: Prensa Nacional

No obstante, meses después, el nacido en Bogotá decidió vincularse al equipo con más rivalidad. Ahora, en uno de sus regresos al estadio El Campín, con más de 30 mil aficionados, recibió insultos e incluso personas inescrupulosas le lanzaban objetos desde las tribunas cuando Román se acercaba al borde del campo.

La molestia del hincha embajador va más allá de jugar en Atlético Nacional. Aficionados argumentan que fue un acto desagradecido de Andrés Felipe Román, además de no haberle permitido al club quedarse con un porcentaje en cuestión económica.

Sin embargo, Román, en su firme postura y tras los insultos que recibió en cancha, tomó una contundente medida con el objetivo de olvidar su pasado.

Hinchas califican como traición lo decidido por Román para su futuro. | Foto: 2019 Vizzor Image

El defensa eliminó las fotografías y publicaciones que había hecho en su momento vestido con la camiseta albiazul y solamente dejó en su perfil oficial imágenes personales, así como con la Selección Colombia y Atlético Nacional.

Andrés Felipe Román borró todas las fotos en las que aparecía con la camiseta de Millonarios. | Foto: @feliperoman06

El polémico gesto de Andrés Felipe Román incendió a la hinchada de Millonarios en el clásico contra Atlético Nacional.

Para Andrés Felipe Román, este era un cruce especial, puesto que su carrera como profesional comenzó con el azul capitalino en 2017, pero el año pasado tomó la decisión de irse gratis al verdolaga.

Esta acción del lateral derecho de 27 años no fue bien recibida por los seguidores de Millonarios, que esperaban al futbolista vistiendo más tiempo su casaca o por lo menos emigrando a otro club.

Andrés Felipe Román, lateral de Nacional. | Foto: Colprensa

Durante el duelo en El Campín, la hinchada bogotana le hizo sentir su disgusto a Román, insultándolo durante varios minutos en el duelo disputado en la capital colombiana.

No obstante, en un video se pudo observar un gesto del futbolista que caldeó aún más los ánimos en su contra.

Mientras recibía palabras poco cariñosas, el defensor empezó a alzar las dos manos, lo que se puede interpretar como que le pedía a la afición que lo insultara más duro. La respuesta a este gesto fue precisamente lo que pedía el profesional, la hinchada le siguió dedicando palabras de grueso calibre con mayor intensidad.

Román terminó jugando 84 minutos, siendo reemplazado por Édier Ocampo. Su compromiso no fue bueno, incluso, en el gol de Cataño brilló por su ausencia, ya que se había quedado en zona ofensiva.