Juan Fernando Quintero es, hoy por hoy, uno de los jugadores más importantes de Suramérica. El volante colombiano ha sabido escribir su nombre en letras doradas luego de ganar con River Plate la final de la Copa Libertadores 2018 y, además, viene de ser figura con el Racing campeón de la Sudamericana 2024.

Pero Quintero también carga a cuestas experiencia en otros continentes. Muy joven tomó rumbo a Europa para vestir las camisetas del Pescara italiano, el Porto de Portugal y el Stade Rennes francés. Allí siempre fue noticia por su calidad y desempeño individual.

Justamente, en las últimas horas, el nombre de Juanfer ha causado revuelo en redes sociales. En diálogo con Enfocados Betano, del canal de YouTube JF10TV, el jugador de la Selección Colombia contó una imperdible anécdota que tuvo con un futbolista top internacional y campeón del mundo, Ousmane Dembélé. Esto porque ambos compartieron camerino en el Rennes.

Juanfer con los colores del Rennes. | Foto: 2015 Jean Catuffe

“Me dijeron: ‘Cuidado que este es un crack’ (...) me dice Pedro: ‘No sabes lo que es. Hace 15 días no viene’, y dice el entrenador: ‘Muchachos, aquí está Ousmane Dembélé, que va a pedirles disculpas a ustedes, escúchenlo”, arrancó contando Juanfer.

Y siguió: “Se para Dembelé en la mitad y dice: ‘Yo les pido disculpas a ustedes, pero al entrenador no’”. Acto seguido, todos empezaron a reír, mientras Quintero agregó: “‘Les pido disculpas a ustedes, al entrenador no, porque yo me quería ir, ya renové, pero yo sé que dentro de un año ya me voy. Tengo una cláusula hasta el 20 de junio, o sea que antes del 20 de junio yo me voy. Y les pido disculpas a todos ustedes, pero yo me quería ir. Gracias’”, citando lo dicho por Dembélé.

Juan Fernando confesó que, tras las palabras del atacante francés, afirmó: “Lo amé”. Además, lo llenó de elogios por sus grandes desempeños con tan solo 17 años: “Amigo, nunca vi en mi vida un tipo tan talentoso. O sea, yo he visto a Messi y está arriba, pero vos (Dembélé). Es imposible que con 17 años patee así con las dos piernas, la personalidad (...) no vi a alguien igual, ese tipo está loco”.

Cabe recordar que el paso de Quintero por Francia fue corto. Por aquel entonces, el Porto de Portugal era el club que tenía sus derechos deportivos y envió al volante en préstamo a varios clubes, incluido el Deportivo Independiente Medellín, del cual es hincha.

A día de hoy, Ousmane Dembélé tiene 27 años y es figura fundamental en el PSG francés. Tuvo paso por clubes como el Borussia Dortmund y el Barcelona. De hecho, los blaugranas llegaron a pagar una millonada por su pase, ya que era una de las grandes promesas del balompié internacional.

El francés integró la plantilla de Francia en el Mundial de Rusia 2018, mismos que levantaron la segunda copa en toda la historia de ese país. También fue parte de la nómina Le Bleu, que terminó subcampeona del mundo tras perder en la gran final de Catar 2022 contra la Argentina de Lionel Messi.

Un joven Ousmane Dembele jugando para el Rennes francés. | Foto: 2016 Xavier Laine