Este sábado 22 de julio (fecha local) se llevó a cabo el debut de Estados Unidos en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. El triunfo, sin duda alguna, dejó sensaciones muy positivas, pues se trató de goleada por 3 a 0 frente a Vietnam, esto por la primera fecha del grupo E.
Los tantos fueron obra de Sophia Smith, quien se lució con doblete (marcó a los 14 minutos y al 45+7′), al igual que Lindsey Horan, que puso la cereza al pastel ya sobre los 77 minutos.
Así fue la sólida victoria a favor de Estados Unidos
Desde el primer minuto, el combinado norteamericano impuso condiciones frente a las asiáticas, que buscaban equilibrar la balanza a través de un juego físico y trabado. Por ejemplo, así lo vivió Trinity Rodman, quien sufrió una patada en los primeros minutos; sin embargo, por fortuna para ella, pudo seguir en pie.
Ahora bien, la superioridad iba a ser muy evidente. Ya a los 14 minutos, las estadounidenses se pusieron arriba gracias a Smith, quien finiquitó una gran jugada de pared de Alex Morgan, la figura que se destacó como una de las más influyentes en el triunfo. Dicha definición fue de pierna zurda, liquidando a la golera rival.
Es más, la propia Morgan tuvo la oportunidad de aumentar el marcador desde el punto penal. A los 43′, intentó sacar provecho a una notificación del VAR; sin embargo, no tuvo suerte, pues la portera le adivinó el tiro y esto forzó el resultado por unos minutos.
Antes de que se cerrara el telón de la primera parte, fue nuevamente Smith la encargada de marcar. En esta oportunidad, aprovechó un rebote para capturar y prácticamente asegurar el resultado a favor. Hubo algo de suspenso, pues había dudas de su posición, pero el VAR revisó y todo fue legal para ella.
Ahora bien, para sellar la goleada a los 70 minutos de cotejo, Lindsay Horan liquidó tras un potente disparo, el cual desató la euforia y concretó ese golpe de autoridad para Estados Unidos, que también comparte grupo con Países Bajos y Portugal.
Esto significa un avance muy positivo para la actual defensora del título, pues cabe anotar que buscan su quinto trofeo a nivel orbital. Un verdadero reto por el gran número de combinados que están pidiendo pista.
Además, este Mundial será muy distinto para Megan Rapinoe, pues anunció su retiro de las canchas previamente y ya está jugando su último campeonato a nivel orbital.
Por ahora, las norteamericanas tendrán que alistarse para el segundo compromiso, el cual será ante Países Bajos el miércoles 26 de julio a partir de las 8:00 p.m. (hora de Colombia) en el grupo E.
Este es el resumen del partido:
La Selección Colombia prepara su debut
El 24 de julio, a las 9 de la noche, la Selección Colombia femenina hará su debut en la Copa Mundial de la Fifa ante Corea del Sur. Para enfrentar ese partido, las dirigidas por Nelson Abadía han tenido más de 10 amistosos; los últimos en territorio mundialista contra Irlanda, disputando apenas 23 minutos, y contra China, empatando a dos goles.
“Corea tiene jugadoras muy físicas, es un equipo que hace contraataques muy rápidos y son organizados en la pelota quieta. Son organizados en la pelota quieta y el gol puede llegar fácil si nos descuidamos. Les gusta salir jugando y tener el balón en los pies. Colombia tiene una presión muy buena en nuestra primera defensa que es el ataque, entonces debemos estar sincronizadas”, dijo Daniela Arias, indispensable en la zaga de Colombia.
Más que las prácticas deportivas en las que se han ajustado temas como la pelota detenida, la tricolor ha tenido la oportunidad de tener nuevos aires en Sídney, Australia.
Ya visitaron el Featherdale Sydney Wildlife Park, ubicado a 35 minutos del hotel, para salir de la rutina y conocer canguros, koalas y demás animales de la región.
Esta vez, salieron a recorrer las calles de Sídney, disfrutaron de un espacio lúdico, divertido y diferente en el que pudieron vivir de cerca el ambiente mundialista que se siente en la ciudad.
Las 23 convocadas recorrieron desde el punto de inicio del puente de Harbour hasta la Casa de la Ópera. En el camino, colombianos y seguidores de otros países aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con las mundialistas, informó la Federación Colombiana de fútbol.
El equipo se ha entrenado en el Marconi Stadium, con trabajo diferenciado de Mónica Ramos, defensa del Gremio de Brasil, y con Jorelyn Carabalí, que tienía un cuadro gripal.