Nunca mejor dicho, la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos la ‘sacó del estadio’ con la forma que reveló la lista de convocadas para el Mundial.

Desde el 20 de julio hasta de agosto, el mundo tendrá los ojos puestos en la novena edición de la Copa Mundial Femenina, la cual será celebrada entre Australia y Estados Unidos. Cabe indicar que será la primera vez que la sede es una candidatura compartida.

En búsqueda del título mundial, participarán 32 equipos, los cuales están distribuidos en seis cupos para Asia, cuatro para África, cuatro para Norte y Centroamérica, tres para Sudamérica, uno para Oceanía, once para Europa y tres para las repescas intercontinentales.

Estados Unidos es una de las selecciones con mayores aspiraciones a repetir el título. | Foto: AFP or licensors

La particularidad de esta edición es que habrá varios debutantes, al igual que otros viejos conocidos. Filipinas, Haití, Marruecos, Irlanda, Panamá, Portugal, Vietnam y Zambia disputarán por primera vez el certamen internacional. Igualmente, habrá selecciones experimentadas en el torneo, inclusive siendo campeonas en el pasado. En este grupo están Japón, Alemania, Noruega y, la más laureada, Estados Unidos.

El país norteamericano buscará su quinta corona en el torneo, del cual tiene el reconocimiento de ser la más veces campeona. Igualmente, peleará por ser ganadora por tercera vez consecutiva, debido a que ganó en las últimas ediciones (2015 y 2019).

Por su experiencia en el torneo, Estados Unidos ha sabido ganar partidos desde antes que inicien. Al tratarse del Mundial, el equipo no se guardó nada y produjo un anuncio creativo para dar a conocer a las jugadoras partícipes. No decidieron publicar una planilla o algo convencional, sino que patearon el tablero y trajeron a personalidades importantes del país.

El presidente Joe Biden le dejó un mensaje a las futbolistas. REUTERS/Evelyn Hockstein/File Photo | Foto: Restringido

A través de un video, la convocatoria inicia con, nada más y menos, que el mensaje del presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, para el combinado nacional. “Los elementos de la Selección Nacional de Estados Unidos Femenil ha mostrado lo que significa ser campeón. Desde levantar trofeos hasta luchar por igualdad de género. Estas mujeres han sido una fuente de inspiración para americanos de todas las edades, nuestra familia incluida”, dijo el mandatario.

Su esposa indicó que el país no puede esperar más para ver triunfar nuevamente a la selección, esperando que el título mundial se mantenga en suelo norteamericano. Desde ese momento, cada jugadora fue anunciada por una celebridad de Estados Unidos.

Alex Morgan, emblema de la Selección de Estados Unidos.

La actriz Issa Rae es la primera persona en dar a conocer los nombres de la convocatoria. “Quiero anunciar a la increíble e innegable, Alana Cook como una de las convocadas por la Selección”, afirmó la actriz, “ve y disfruta el torneo y trae la copa a casa. ¡Felicidades!”. Otras figuras que hicieron acto de presencia en el video fueron: Mariska Hargitay, Shaquille O´Neal, Megan Thee Stallion, Tina Fey, Rainn Wilson, Blake Lively, Lamorne Morris, Mikaela Shiffrin, Amy Rodríguez, Gabrielle Union, Mat Turner, Sophia Bush, Kelly Slater, Breanna Stewart, Tim Howard, Quinta Brunson, Mia Hamm, John Cena, Jalen Hurts, Broke Baldwin y Lil Wayne.

Entre todas las personalidades, una de las que más se destacó fue Taylor Swift, quien tuvo la responsabilidad de anunciar a Alex Morgan, una referente del equipo y del fútbol femenino a nivel global. “Para mí es honor anunciarles a la número 13, Alex Morgan”, señaló la cantante al hablar de la futbolista, “alguien que considero como una amiga y soy una gran fanática de ella y del equipo en general”.