James Rodríguez no estará ni en una eventual celebración de São Paulo por el título de la Supercopa de Brasil. Para sorpresa de todos los hinchas, el colombiano no apareció en el hotel de concentración y prefirió quedarse en la ciudad para vivir su decepción a la distancia.
Según cuenta Globo Esporte, al colombiano le avisaron desde el viernes que no sería convocado, aún cuando el sentía que “era capaz de estar en el campo para la final”.
Al no ser convocado, James le comunicó a la dirigencia que no viajaría a Belo Horizonte, lugar elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el clásico entre paulista entre São Paulo y Palmeiras.
El colombiano fue el único jugador de la plantilla que no viajó con el resto de la delegación. De hecho, Rodrigo Néstor, que se encuentra lesionado y no hará parte del compromiso, también llegó al hotel donde se hospedará el tricolor paulista de cara al juego del domingo a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia).
James Rodríguez no ha jugado ni un solo partido de los cuatro que ha disputado São Paulo. La razón, según el técnico Thiago Carpini, es que debe seguir un estricto “control de carga” para evitar caer de nuevo en su larog historial de lesiones.
Desde hace dos semanas, la prensa brasileña ha convertido la situación del ‘10′ en un tema principal en la agenda. Lo curioso es que desde el club aseguran que no está listo para jugar, mientras James sube a sus redes sociales fotos entrenando a doble jornada en el gimnasio y en el campo de juego.
Al tiempo que esto sucede al interior del vestuario, se habló de una posible oferta del Besiktas de Turquía, uno de los equipos europeos que hace rato viene soñando con fichar al capitán de la Selección Colombia.
El presidente Julio Casares se refirió a esa opción esta semana y negó que hubieran recibido alguna comunicación formal. No obstante, en la prensa sostienen que la comunicación fue entre el conjunto turco y la agencia de representación del volante cucuteño.
Globo Esporte añade este sábado que “personas cercanas al jugador dicen que el club todavía tiene una deuda con el jugador por el exitoso fichaje en 2023″.
¿Otro equipo con el que rompe relaciones?
James Rodríguez tiene contrato con São Paulo hasta mediados de 2025, lo que le hace prácticamente imposible salir en este momento. La única solución es sentarse a acordar la rescisión, como hizo el año pasado, cuando las cosas empezaron a torcerse en Olympiacos de Grecia.
Luego de eso, el colombiano pasó cuatro meses sin jugar, hasta que apareció la opción de Brasil como una luz al final del túnel.
A su llegada, fue recibido por una multitud en el estadio Morumbí. Dorival Júnior, entonces técnico del club paulista, aseguró que su situación física no era la mejor y le fue dando minutos progresivamente, pero, en contraste, James empezó a jugar eliminatorias sudamericanas con la Selección Colombia y le mostró al mundo el gran nivel en el que se encontraba dando asistencias y marcando un gol contra Uruguay.
Con esa incóngita a cuestas, Dorival aceptó el reto de dirigir a Brasil, dejando el sitio libre para la llegada de Carpini, que, lejos de solucionar los problemas con James Rodríguez, terminó por agravar la situación.
Esta claro que, luego de la Supercopa ante Palmeiras, en São Paulo no se hablará de otra cosa que no sea la posible ruptura con James y el malestar del colombiano por seguir sin jugar un mes después de haber arrancado la pretemporada en el centro técnico de Barra Funda.