Un nuevo escándalo sacude a Atlético Nacional. A través de redes sociales se filtró un video en el que aparecen varios jugadores del equipo profesional compartiendo en lo que aparentemente es una fiesta dentro un recinto cerrado.
Aunque no se tiene certeza del día exacto y la hora en la que fueron tomadas las imágenes, en él aparecen futbolistas que llegaron este semestre como refuerzo para el plantel dirigido en un principio por el uruguayo Pablo Repetto y que actualmente están bajo las órdenes del mexicano Efraín Juárez.
SEMANA conoció que el video ya llegó a manos de la dirigencia del club antioqueño y los empleados que aparecen en él serán llamados a descargos para obtener detalles de lo sucedido.
Una vez se escuche la versión de los implicados, la junta directiva tomará las medidas respectivas.
El video salió a la luz un día después de que Atlético Nacional empatara (1-1) frente a Alianza FC en Valledupar, por la fase de octavos de final de la Copa BetPlay 2024.
Dicho compromiso marcó el inicio oficial de la ‘era Juárez’ al frente del banquillo, teniendo en cuenta que el partido contra Jaguares en Montería, disputado el pasado 31 de agosto por la liga local, fue dirigido de manera interina por Diego Arias.
Primer día de la ‘era Juárez’
Juárez llegó a Nacional con la tarea de darle un vuelco al vestuario y respaldar con resultados la gran inversión que se hizo este año en materia de refuerzos.
Entre los nombres más rimbombantes que contrató el club verdolaga se encuentran David Ospina, Edwin Cardona, William Tesillo y Dairon Asprilla, un refuerzo de peso para todas las líneas del campo.
Aunque los antioqueños marchan en la quinta posición del campeonato, con 16 puntos en total, todavía siguen en deuda por el juego vistoso que caracterizó al más veces campeón de Colombia en los mejores años de su historia.
Las últimas semanas han sido atípicas para Nacional, pues tras la destitución de Repetto tuvo que estar varios días sin competencia a raíz de la celebración del Mundial Femenino Sub-20 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Una vez termine la cita orbital, los ‘verdes’ podrán regresar a su casa para disputar lo que resta del ‘todos contra todos’.
La idea del club antioqueño es darle vida a un proceso largo que garantice resultados deportivos, pero también el flujo de capital con la venta de jugadores, llegada de nuevos patrocinadores y la reconciliación con el hincha.
La primera salida de Juárez como director técnico estuvo a pocos minutos de terminar de manera exitosa, pero un penal señalado por el árbitro Luis Matorel, sumado a la lesión de David Ospina, trastocó lo que hubiera sido un debut soñado.
En rueda de prensa, el estratega mexicano se quejó de las condiciones del terreno de juego en el estadio Armando Maestre Pavajeau y prefirió no hablar del desempeño del árbitro central.
“Estoy orgulloso de mi equipo, vinimos a una cancha en la que no se podía jugar fútbol y lo hicimos. Fuimos claros en la primera mitad, dominamos y mantuvimos la portería a cero. En el segundo tiempo, en ese tema de la cancha, era difícil seguir jugando”, lanzó.
Cuando le preguntaron por el penal y la decisión de Matorel, dijo: “Nunca en mis conferencias van a escuchar algo de los árbitros, son seres humanos y a veces va para bien y a veces para mal. Mi ocupación es el equipo y mejorar para el siguiente partido”.
Nacional volverá al ruedo el próximo jueves recibiendo a Alianza en el partido de vuelta de la Copa BetPlay. Luego de eso visitará a Atlético Bucaramanga, vigente campeón del fútbol colombiano, en la capital santandereana por la fecha 11 del torneo local.