Si algo le faltaba al París Saint-Germain en este caótico final de temporada era que Neymar regresara al centro de la polémica. El brasileño, lesionado desde hace un par de meses, ha causado revuelo por su presunta presencia en la fiesta en la que los jugadores del Barcelona celebraron su reciente título de liga bajo las órdenes de Xavi Hernández.
La visita del brasileño a suelo español tomó por sorpresa a propios y extraños, mucho más cuando el regreso de Lionel Messi a Cataluña es tema principal en la agenda de los medios europeos.
‘Ney’, que salió en 2017 del Barça rumbo al PSG, nunca ha escondido su gusto por la camiseta azulgrana e incluso hace un par de años intentó regresar sin éxito.
De acuerdo al periodista Gerard Romero, el astro brasileño fue invitado de lujo a la discoteca Carpe Diem, donde varios futbolistas del Barcelona se pusieron cita para celebrar el título que consiguieron venciendo al Espanyol 4-2 en el derbi catalán.
Aunque no hay imágenes que demuestren la presencia de Neymar en aquella reunión privada, testigos lo confirman y la ‘pista clave’ está en un video en el que se ve al capitan de la verdeamarela aterrizar en el aeropuerto de Barcelona horas después de haber estado en el Parque de los Príncipes presenciando la victoria del PSG sobre Ajaccio (5-0).
Cabe recordar que hace un par de semanas fue Messi el que visitó a Sergio Busquets y Jordi Alba en Cataluña durante una cita para cenar con sus parejas. Ese hecho fue tomado como una declaración de intenciones del argentino, que ha estado en conversaciones con el presidente Joan Laporta en busca de una fórmula que le permita regresar a la que fue su casa durante más de 20 años.
Pero la presencia de Neymar sí tomó por sorpresa a la prensa española, que resalta el gran cariño que le tienen dentro de la plantilla al jugador brasileño más allá de la forma en la que se fue a cambio de 222 millones de euros.
‘Ney’ todavía tiene contrato con el PSG hasta 2027, lo que complica la posibilidad de salir, pero no se descarta que haga un intento por ‘huir’ ahora que Messi, su gran amigo dentro de la nómina parisina, ha descartado la posibilidad de renovar por una temporada más.
De hecho, el nombre del ‘10′ estuvo sonando para llegar al Newcastle de Inglaterra, sin embargo, el técnico Eddie Howe aseguró que es muy caro para el proyecto que tienen en mente.
“No podríamos acercarnos a permitirnos a esos jugadores, pues son los mejores en el mundo. Nunca estaremos en la actualidad en una posición para permitirnos esos traspasos y salarios, así que tenemos que ir por debajo del radar, encontrar jóvenes y desarrollarlos hacia lo que pueden llegar a ser”, analizó Howe, incluyendo entre esos rumores también el nombre de Cristiano Ronaldo.
Además de su salario multimillonario, Neymar pelea contra un largo historial de lesiones que se repitió este año justo antes de enfrentar al Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions.
El brasileño se tuvo que someter a una cirugía en el tobillo y terminó de esa manera su temporada en el mes de febrero. Desde entonces ha estado viajando de Brasil a Francia esperando por el alta médica que le permita regresar a entrenamientos.
No obstante, este nuevo escándalo por su presencia en la fiesta del Barcelona abre de nuevo las posibilidades de verlo cambiar de aires, sabiendo de sobra que en el PSG ya no lo ven como la cara del proyecto y de ahora en adelante vivirá a la sombra de Kylian Mbappé y sin la compañía de Messi.