Ya no hay ninguna duda. Luis Díaz es uno de los protagonistas del mercado de fichajes en Europa y la novela de su posible salida del Liverpool dará pie para que se escriban muchas páginas en los medios de comunicación.
Desde España aseguran que Deco, director deportivo del FC Barcelona, eligió a Lucho como su nombre favorito para reforzar la banda izquierda por encima de Nico Williams, un jugador que la afición tiene más referenciado por su nivel en el Athletic Club.
Varios medios catalanes, entre ellos Mundo Deportivo, han hecho eco de un supuesto valor que Liverpool pediría para dejar salir a Luis Díaz este verano. “Con su sucesor, Arne Slot, no parece que vaya a ser indiscutible y se habla de que una salida estaría sobre los 50 millones de libras (59 de euros). En todo caso, no hay ningún avance al respecto”, escribieron el jueves.
El portal español incluso asegura que es “mucho más difícil fichar a Nico Williams”, pues el Athletic se para sobre la cláusula de rescisión que estaría entre “entre los 58 y los 60 millones de euros”.
Lo raro es que, según Transfermarkt, el pase de Luis Díaz está valorado en 75 millones de euros, es decir, que Liverpool lo estaría ofreciendo por menos de lo que cuesta en el mercado aún teniendo contrato firmado hasta 2027.
Liverpool Echo, medio cercano al club de Merseyside, desmintió dicha información y entregó un panorama general de lo que se escucha en los pasillos de Anfield sobre el futuro del atacante guajiro.
“Esto va en gran medida en contra del entendimiento de ECHO de que si el Liverpool le permite irse, será para obtener una ganancia significativa de los 50 millones de libras que gastaron para sacarlo del Oporto en enero de 2022. Y no exactamente el mismo precio”, escriben haciendo referencia al artículo de Mundo Deportivo.
“Buen intento, Barcelona (bueno, sus medios afiliados y todo eso)”, agregaron de manera irónica.
¿Luis Díaz puede salir de Liverpool?
En otro artículo dedicado al futuro de Luis Díaz, tres periodistas pertenecientes al Liverpool Echo dieron su diagnóstico sobre la posibilidad de que el colombiano sea la gran baja para la próxima temporada.
Ian Doyle, dijo: “Hay muchas posibilidades de que Luis Díaz, sin saberlo, se convierta en una prueba importante de la forma en que Fenway Sports Group prefiere operar en el mercado de transferencias”.
“Ha habido pocos indicios de que el Liverpool le ofrezca al colombiano un nuevo contrato en el corto plazo”, agregó, otro de los factores que podrían influir en su partida.
Theo Squires no descarta que el destino pueda ser el Barcelona. “Si los catalanes pueden presentar una oferta adecuada, bien podría ser el momento de sacar provecho”, apuntó.
“Pero si el Barcelona lo quiere y él quiere irse, no deberían hacer todo lo posible para retenerlo. Obtener una buena ganancia con el colombiano en un cambio podría ser lo mejor para todas las partes”, agregó.
“Mantener a Luis Díaz empieza a parecer cada vez más difícil para el Liverpool. Después de todo, ya han estado aquí antes. Todos sabemos cómo se juega este partido y los medios catalanes se están volcando con el colombiano”, completó Joe Rimmer.
Todos coinciden en que la decisión final no se sabrá hasta después de la Copa América, pues la existencia de un contrato obliga a Lucho a informar todos sus movimientos oportunamente. El guajiro está enfocado en los objetivos de la Selección Colombia y salvo alguna sorpresa no se espera que vaya a ponerle fin a la novela a lo largo de este mes o comienzos del próximo.