Este miércoles 17 de abril, el Real Madrid y el Manchester City se vieron las caras por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel continental más competitivo e importante del mundo.
El compromiso se llevó a cabo en casa del equipo inglés, en el Etihad Stadium. El juego de ida, realizado en el estadio Santiago Bernabéu, ambos clubes empataron en un apasionante 3 a 3. Fue, sin lugar a dudas, un verdadero partidazo.
Los goles del equipo español fueron obra de Rubén Dias (en contra), Rodrygo Goes y Federico Valverde. Por su parte, para la escuadra inglesa convirtieron los jugadores Bernardo Silva, Phil Foden y Josko Gvardiol.
Con el empate en la ida, todo quedaba abierto para el juego de vuelta. En el papel, por la localía y el plantel, los dirigidos por Pep Guardiola pintaban como los grandes favoritos para avanzar a las semifinales de la Uefa Champions League.
Además, cabe mencionar que en la temporada anterior de la Liga de Campeones de Europa, el Manchester City eliminó en las semifinales al Real Madrid con un global de 5 a 1. Los ingleses tenían una nueva oportunidad para dejar en el camino al poderoso club español.
Pero es el Real Madrid, y por su historia y también plantel, ningún club del mundo lo puede subestimar. Guardiola era consciente de ello y salió con “cuchillo entre los dientes” para medirse a la escuadra dirigida por el italiano Carlo Ancelotti.
Desde el inicio del compromiso se pudo evidenciar un verdadero luego táctico. El Manchester City atacaba, el Real Madrid se replegaba y con transiciones dominaba la pelota para llegar a la portería rival. También utilizó los letales contra ataques.
El juego lo empezó ganando rápidamente el Real Madrid. Al minuto 12, el atacante brasileño Rodrygo Goes marcó la apertura en el marcador tras un rebote que dejó el portero del Manchester City, Ederson.
Tras el gol del conjunto español, el Manchester City utilizó todo su potencial para llegar el empate parcial. Pero este, en la primera etapa, no llegó. El Madrid logró soportar el poderío en ataque del equipo de la Premier League.
El segundo tiempo fue muy similar al primero, el Manchester City atacaba y el Real Madrid se replegaba para después hacer daño con los contra ataques. Pero el fortín del equipo español se rompió y al minuto 76 Kevin De Bruyne anotó el empate para la escuadra inglesa.
Todo, a partir de ese momento, era incertidumbre. El panorama seguía igual, el City atacaba y el Madrid resistía. Pero el marcador no se movió y el duelo quedó 1 a 1. Como el global terminó 4 a 4, se fueron al alargue.
En el tiempo extra terminó con el mismo marcador, por lo que el duelo se terminó definiendo desde la tanda de los penales. En los penales se terminó imponiendo el Real Madrid y avanzó a las semifinales de la Champions League.