Este viernes 11 de agosto inició la Premier League de Inglaterra con el duelo entre el actual campeón de la competencia, el Manchester City de Pep Guardiola, contra Burnley. Erling Haaland entró al compromiso luciendo sus dotes y en medio de 45 minutos se adjudicó dos tantos.

Haaland se lució con dos goles en su estreno de temporada por Premier League. | Foto: 2023 Getty Images

Cabe añadir que el noruego se destacó en el compromiso cuando en los primeros tres minutos del encuentro anotó el primer tanto que le dio la apertura en el marcador a Manchester City, a su vez, el primer gol de la nueva temporada del campeonato.

Manchester City defiende nuevamente su título en la Premier League. | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

El ‘androide’ entró al terreno de juego con hambre de gol y se llevó por delante la estrategia defensiva de su rival, quizá por la presión de venir de ser campeones de la Premier y también de la Champions League, incidió en que el jugador pisara la grama con la intención de devorarla.

No conforme con la apertura, se apresuró a aumentar el marcador antes del final del primer tiempo.

Cabe recordar que el escandinavo ha sido autor de 52 goles totales en las competencias que ha disputado en su primera temporada con los ‘ciudadanos’, con lo que estos dos goles lo convirtieron inmediatamente en el verdugo del recién ascendido Burnley.

Sin embargo, no todo fue alegría para los dirigidos por Guardiola, que tuvieron que ver la sustitución pronta de Kevin de Bruyne luego de que expresara una molestia en el minuto 21 del compromiso.

Erling Haaland y Pep Guardiola | Foto: 2023 Getty Images

El compromiso inició con el triunfo de Manchester de Guardiola, a manos de Haaland como principal estrella. Los ‘ciudadanos’ inician esta temporada 2023/2024 con la ilusión de hacerse acreedores de un nuevo título, por lo que contrataron a una gran estrella de cara a la temporada que recién inicia.

El Manchester City se quedó con el central más caro de la historia. Josko Gvardiol aterrizó en el club de los citizens proveniente del RB Leipzig. El joven tiene 21 años y, aunque no compartieron la cifra exacta, la información al respecto es que Josko costó 90 millones de euros.

Su llegada al equipo liderado por Pep Guardiola era un sueño para el joven croata, quien no dudó en mostrar su felicidad en el siguiente mensaje:

“Siempre soñé con jugar algún día en Inglaterra y hacerlo ahora con el Manchester City, después de la temporada que acaban de hacer, es un verdadero honor para mí. Cualquiera que haya visto jugar al Manchester City la temporada pasada, sabe que es el mejor equipo del mundo”, puntualizó.

También añadió lo que para él significaría trabajar bajo la dirección técnica del español:

“Ganar el triplete dice todo lo que hay que saber sobre la calidad que tiene este equipo. Unirme al City es algo muy especial para mí y mi familia. Tener la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola también será increíble. Sé que aún no soy el artículo terminado y estoy seguro de que mi juego progresará con el mejor entrenador de fútbol”.

Vea aquí la bienvenida que le dio Manchester City a Josko Gvardiol:

El jugador fue convocado para el encuentro ante Burnley, aun así, quien se llevó la gloria del partido y los aplausos de la hinchada fue el noruego Erling Haaland.

Pep Guardiola regaña a Haaland, estrella del partido

A pesar del buen momento, y el desenvolvimiento en el partido un momento de ira se apoderó del jugador, lo que a la larga no le trajo buenos resultados.

Aparentemente, tras un pase que le negó Bernardo Silva llevó a Haaland a hacerle un fuerte reclamo al portugués, algo que no le agradó para nada al técnico Guardiola, quien después se acercó al noruego para reclamarle con vehemencia por su mala actitud.

Vea aquí el regaño de Guardiola a Haaland:

El compromiso finalizó con el triunfo de City sobre Burnley por 3-0, Rodrigo Hernández anotó el tercer tanto del partido y Burnley sufrió la expulsión de Anass Zaroury.