Millonarios no gana desde el 11 de febrero de este año, cuando venció a Nacional 1 a 0 con gol de Leonardo Castro en el Atanasio Girardot.
De ahí en adelante, perdió de local con Águilas Doradas, Once Caldas y Equidad. De visita, no pudo ni con Patriotas, ni con Jaguares. A eso se suma la cantidad de lesionados que tiene el club, una situación, que por ejemplo, no permitió la inscripción de jugadores como Bertel, Asprilla, Jader y Abadía.
Se avecina la Copa Libertadores y los hinchas están más que preocupados. Por eso, SEMANA abordó a Enrique Camacho, presidente de la institución azul, en el evento de presentación de la camiseta de la Selección Colombia de Adidas, quien no ocultó el mismo sentir de los seguidores del embajador.
“Naturalmente, estoy preocupado, estamos haciendo las cosas, no como deberíamos. Hay que hacer muchas correcciones. Somos conscientes que tenemos que mejorar y cambiar, recuperar nuestra emoción y prestigio”, indicó.
Su principal mensaje es “confianza total” a Alberto Gamero y su proceso. Indicó en esta casa periodística que ve un grupo muy unido y solidario que puede salir de la mala racha. Fue autocrítico.
“Posiblemente, bajaron la guardia y se desanimaron. Hay que recuperar ese esfuerzo”, señaló Camacho que no cree que lo de Millonarios se acredite a la suerte, ni a brujería. Habló fuerte y claro.
“No hay excusas, estamos jugando mal y tenemos que corregir”, dijo vehemente.
Millonarios tiene lesionados a Leonardo Castro, por inconveniente muscular grado 2 en el aductor. Santiago Giordana, por una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda y a Macalister Silva, por un problema en sus isquiotibiales.
“La mayoría de lesiones no son musculares. No las puede evitar un cuerpo médico, son lesiones de calentamiento, preparación o mala suerte. Se le conjugan como los dos delanteros al tiempo. Hay que manejarlo y tener un equipo capaz de superar eso”, dijo cuando SEMANA le preguntó si le preocupa el papel del departamento médico y la preparación física.
En el gremio del fútbol colombiano, muchas han sido las quejas en el calendario. Por ejemplo, Acolfutpro presentó un informe con 71 lesionados debido a las fechas de competencia tan continuas en 2024, año que incluye la Copa América en Estados Unidos.
“Siempre he creído que deberíamos tener un campeonato como las grandes ligas, un período más largo donde los equipos puedan manejar sus altibajos y evitar que un equipo bote el DT”, insistió Camacho.
Sobre los refuerzos del equipo que parecen poco para enfrentar Liga y Copa Libertadores, dejó claro que las decisiones se toman unilateralmente con el cuerpo técnico.
“Se consiguieron los jugadores que el DT consideraba que requería. No fue por austeridad o capricho, un equipo ganador del año pasado con algunos refuerzos”, declaró.
Ratificó que en el entrenador de 60 años, Alberto Gamero, está depositada toda la confianza para estar en la fiesta de los 8 mejores, aunque el equipo marche en la casilla 15 del campeonato.
“Hasta el último minuto. No nos rendimos. 100 % apoyo a Gamero, no hay discusión”, dijo y finalizó enviándole un mensaje a los hinchas.
“Tenemos la misma preocupación e inquietudes, pero trabajamos duro para que el equipo se recupere y salga adelante”, cerró en SEMANA.