Después de la derrota con Perú, rival directo en la tabla de clasificación, a la Selección Colombia le resta pensar en Argentina de visitante, Bolivia de local en Barraquilla y Venezuela en casa de la vinotinto.

Steven Alzate en cambio de Rafael Santos Borré. Radamel Falcao que salió por Miguel Borja. Matehus Uribe que le dio paso a Yimmi Chará y Harold Preciado en lugar de Wilmar Barrios fueron los cambios implementados por el técnico vallecaucano que no le dieron resultado. “La idea inicial era con la inclusión de Alzate cambiar el módulo de juego. La ansiedad no nos llevó a concretar”, dijo el seleccionador nacional.

Colombia suma seis partidos sin ganas y más de 500 minutos sin anotar gol. La clasificación a Catar se ve cada vez más lejos y la impotencia de los hinchas en el Metropolitano desencadenó en insultos y objetos lanzados desde la tribuna. “Es la exigencia de esta profesión y la competencia. Es una racha inexplicable con todo lo que se brindan los muchachos. Desde el principio se tienen oportunidades de gol y lo conversé con ellos. Quedan puntos y hay que jugarlos. Nunca ha sido fácil y mientras tengamos la posibilidad lucharemos por esos puntos para la meta”, argumentó Reinaldo Rueda.

Al seleccionador le preguntaron directamente por las cuentas que hace para clasificar. Incluso si se resignaba a pelear por el repechaje. “Nos vamos a cruzar con las selecciones comprometidas. Estamos tan cerca como tan lejos del Mundial. Dependemos de nosotros y hay que pensar positivo. Con jerarquía y la disposición anímica de sacar esto adelante. Es cuestión de recuperarnos anímicamente”, destacó.