El balón ha dejado de rodar en varias ligas importantes del mundo, todo con motivo de las festividades decembrinas y el inicio del 2022.

Algunos equipos como el todopoderoso PSG han iniciado con algunas bajas pero de manera satisfactoria el nuevo año, donde tendrán retos importantes, posibles salidas de jugadores, pero lo más importante, el anhelo por la consolidación de un equipo plagado de estrellas que aún no se destaca como se espera.

Como es habitual también, algunos medios al inicio del año hacen el balance de la temporada. En esta oportunidad fue el diario francés L’ÉQUIPE, el que a través de una votación de sus periodistas determinó lo que a su juicio es el mejor equipo de 2021, dejando varias sorpresas importantes en la determinación del once ideal.

Las dos ausencias más importantes fueron las de Messi y Mbappé, ambos jugadores destacados por los galardones que recibieron en el remate del año anterior no entraron en las consideraciones del 11 ideal.

El diario decidió emitir una explicación a la ausencia del argentino: “Lionel Messi es solo el séptimo en los votos de la redacción de L’Équipe entre los delanteros centro, víctima de la competencia de alto nivel en este puesto, y su semestre muy contrastado en París. La Copa América ganada durante el verano con Argentina no fue suficiente para el exazulgrana, ya ausente en 2020 cuando estuvo en el once de forma ininterrumpida de 2008 a 2019″.

Mbappé guía al PSG

El equipo parisino tiene un líder joven pero con el talento para llevar al equipo a lo más alto del fútbol mundial.

Se trata del francés Kylian Mbappé, quien por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia mostró toda su calidad para guiar al equipo en una nueva victoria, esta vez ante el Vannes por 0-4.

Fue un recital de goles que tuvo como la gran figura al atacante y que terminó de complementar el defensor Presnel Kimpembe. Sin embargo, el marcado con la camiseta siete del PSG se llevó todas las miradas, tras consolidar una tripleta, marcando en los minutos 59, 71 y 76, otorgándole de manera cómoda el paso a su equipo a los octavos de final del campeonato.

Las anotaciones para el atacante francés fueron el mejor remate del compromiso, luego de que su equipo hubiera pasado problemas para superar a su rival, la magia del buen delantero tenía que hacerse presente y así, darle al cuadro de París lo que merecía por los hombres que había puesto en cancha.

El tanto que rompió toda aspiración ofensiva del local fue la que se dio a media hora el pitazo final, con un anotador rápido e inspirado, que tras una descolgada brillante, condujo el balón hasta llevarlo al mano a mano con el portero, allí sin muchas pretensiones, solo buscó rematar a un costado del poste derecho, aprovechándose de la fortuna el balón pegó en la humanidad del golero pero siguió su curso y se clavó en el arco.

Xavi Simons y Mbappé se juntaron, el volante armador puso un pase filtrado al atacante que pudo transportar el esférico con destino al arco del local, con una carrera corta y sin mirar al arco, puso un remate fuerte que no logró contener el arquero y sumó la segunda anotación en su cuenta personal.

Con las anotaciones de ‘donatello’, el equipo de París se instaló cómodamente en la siguiente ronda del campeonato. Por otra parte, la joven realidad del fútbol francés, alcanzó la considerable cifra de los 201 goles en su carrera profesional: marcó 150 con PSG, 27 con Mónaco y 24 con la Selección de Francia.