En este 2023, la Selección de Alemania no atraviesa su mejor momento. Tras un empate 3-3 ante Ucrania y una derrota por mínima diferencia frente a Polonia en los partidos amistosos de la fecha Fifa de junio, el equipo dirigido por Hansi Flick se prepara para enfrentar a la Selección Colombia con la esperanza de obtener un resultado positivo.
En una rueda de prensa, Hansi Flick, director técnico de los teutones, destacó la importancia del resultado en este amistoso, aunque no se atrevió a asegurar la victoria contra el equipo comandado por Néstor Lorenzo. Alemania se enfrenta a la exigencia de retomar el camino de la victoria en este compromiso.
“Se trata del resultado. Todo el mundo está dispuesto a invertir lo que sea. Solo podemos prepararnos bien, los jugadores tienen que dar el 100 por ciento de su rendimiento. No podemos garantizar nada, ni siquiera ganar. Notas en esta fase que el equipo carece de confianza y determinación. Tenemos que volver a poner eso en el campo, ser lo más convincentes posible y definitivamente querer marcar el gol”, indicó el entrenador, este lunes, en rueda de prensa.
Desde el Mundial, donde Alemania quedó eliminada en la fase de grupos junto a Japón y España, el equipo de Flick ha conseguido únicamente una victoria, ante Perú. Por otro lado, han sufrido derrotas frente a Bélgica y Polonia, además del mencionado empate contra Ucrania. Ahora, su objetivo es derrotar a Colombia para recobrar la confianza perdida.
“Tenemos una responsabilidad. Los resultados nos dejan poco margen para cualquier otra cosa. Nosotros, el cuerpo técnico y yo creemos en nuestro camino, estamos convencidos de él y vemos progreso. Incluso si el partido contra Polonia fue visto negativamente por el resultado, hubo muchas cosas que mejoraron en comparación con el encuentro ante Ucrania. Por eso, queremos seguir avanzando en esta dirección”, añadió Flick.
El técnico también se refirió a la alineación para el enfrentamiento contra Colombia, asegurando que todos los jugadores están disponibles y listos para jugar. Destacó el buen desempeño del defensor del Milán, Malik Thiaw, en el último partido y confirmó su titularidad. Respecto a los cambios en el equipo, Flick mencionó que entrenaron con dos equipos y que se evaluará cómo abordar el encuentro. El objetivo es llevar al campo la estabilidad mostrada en la segunda mitad contra Polonia y reforzar la ofensiva.
Además de hablar del presente de la selección alemana, Flick hizo mención de su puesto como entrenador y su entusiasmo de trabajar con los mejores jugadores del país. Expresó su satisfacción al colaborar con un gran equipo de entrenadores y un maravilloso personal. A pesar de los desafíos actuales, el seleccionador nacional se mantiene firme en su camino y confía en que el futuro mostrará los frutos de su trabajo, especialmente en la preparación para la próxima Eurocopa del 2024.
En medio de este complicado momento para Alemania, el encuentro contra Colombia se presenta como una oportunidad para revertir la situación y recuperar la confianza en el juego del equipo germano, mientras que Colombia intentará hacer lo propio y conseguir una victoria que sería “histórica”, en palabras del técnico de la tricolor, Néstor Lorenzo.
“Puede ser histórico, de pronto por primera vez ganarle a un grande como Alemania. Nuestro equipo está todavía en formación. Si fuera en otra situación, en una Copa o un Mundial, tendría otra trascendencia, pero vamos a tomarlo como los tomamos todos, como si fuera la final de un Mundial”, afirmó el timonel argentino, antes del juego de este martes a la 1:45 p. m., hora de Colombia.