Este miércoles 23 de noviembre la selección de España, por la fecha número uno del grupo E, goleó 7 por 0 a la Costa Rica del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. En la misma zona, Japón venció 2-1 a Alemania.
La escuadra que es dirigida por Luis Enrique llevó a cabo un juego muy superior en comparación a los ticos. Al final del partido la posesión del balón terminó en un 85 % para España y en un 15 % para Costa Rica. Los europeos ratifican su candidatura a quedarse con el título, el cual no consiguen desde Sudáfrica 2010.
Este triunfo, sin lugar a dudas, ingresó en la lista de las más grandes goleadas en la historia de los mundiales. En primer lugar, se encuentra la victoria de Hungría 10 a 1 ante El Salvador en la Copa del Mundo de España 1982.
En este sentido, la segunda posición también la ocupa Hungría con la goleada 9 a 0 propiciada a Corea del Sur en el Mundial de Suiza 1954. De igual manera, en la tercera casilla está el triunfo en el certamen orbital de Alemania 1974 de la desaparecida Yugoslavia 9 a 0 ante Zaire, quien ahora es conocida como la República Democrática del Congo.
Asimismo, en el cuarto lugar aparece la goleada 8 a 0 de Suecia contra Cuba en la Copa del Mundo de Francia 1938. Por consiguiente, el quinto puesto lo ocupa Uruguay con el triunfo 8 a 0 ante Bolivia en el Mundial de Brasil 1950.
En este mismo sentido, en la sexta casilla está la victoria 8 a 0 de Alemania contra Haití en el campeonato orbital de Corea-Japón 2002. Y, por último, entre otros triunfos con el resultado de 7 a 0, aparece la España que disputa la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La victoria de Inglaterra 6 a 2 ante Irán
Al minuto 35 de la etapa inicial apareció Jude Bellingham para marcar el primer tanto. Después de esto, la escuadra británica no bajó la intensidad y al minuto 43 Bukayo Saka, futbolista del Arsenal, puso el dos a cero, tras de la asistencia de Harry Maguire. Sin lugar a dudas, Inglaterra estaba dispuesta a ir por más.
Cuando el combinado de Irán intentaba reponerse y hacerle daño a los dirigidos por Gareth Southgate, al minuto 45+1 apareció el atacante del Chelsea Raheem Sterling y convirtió la tercera diana para su escuadra.
En este sentido, la selección Inglaterra ratifica su candidatura a coronarse campeona del Mundial de Qatar 2022, que, este domingo 20 de noviembre, se inauguró con la victoria dos goles por cero de Ecuador ante el equipo anfitrión.
De igual manera, es necesario destacar que Irán no inició el compromiso de la mejor forma, dado que, en los primeros minutos, su portero titular, Alireza Beiranvand, fue sustituido debido a un fuerte golpe en el rostro que sufrió con un compañero.
Ya en la segunda mitad, Inglaterra seguía intentando buscar otra anotación, la cual llegaría al minuto 62 nuevamente en los pies de Bukayo Saka, quien alcanzó su doblete en lo personal y se perfila, junto con Enner Valencia, de Ecuador, como uno de los candidatos a ser el goleador de la cita orbital.
Aunque los británicos seguían demostrando su poder ofensivo, Irán iba a descontar el marcador al minuto 65 con un tanto del centrodelantero Mehdi Taremi, quien es actual jugador del Porto de Portugal.
Sin embargo, después de que el entrenador de Inglaterra hiciera algunas modificaciones, Marcus Rashford, quien ingresó por Saka, anotó un verdadero golazo al minuto 71′ después de una habilitación de Harry Kane.
Y, ya para terminar la faena goleadora de los ingleses, al minuto 89 Jack Grealish puso el sexto gol. Y, al 90+12, Teremi anotó doblete y marcó el segundo para Irán.