Este sábado 3 de septiembre se vivirá el esperado clásico bogotano en el estadio Nemesio Camacho El Campín, cuando Millonarios, líder del campeonato, enfrente a Independiente Santa Fe, que es tercero en la tabla de posiciones, por la fecha 10 de la Liga BetPlay de la Dimayor.
En la previa del clásico, el entrenador uruguayo de los cardenales Alfredo Arias, confirmó un regreso a la nómina que estaba esperando la hinchada. Pero también confirmó una baja que tendrá el equipo para enfrentar al rival de toda la vida.
Arias confirmó que el exdelantero del Deportivo Pereira Wilfrido de la Rosa participó de la práctica de Santa Fe con completa normalidad durante esta semana, una noticia que reconforta a los albirrojos, ya que el jugador ha venido intentando recuperarse de varias molestias que lo han tenido alejado del equipo durante el actual campeonato.
El técnico también confirmó que Harold Rivera sigue lesionado, por lo que no estará en la convocatoria para el clásico capitalino. Con respecto al defensa central José Aja, afirmó que habría que seguir esperando su evolución para saber si podrá o no contar con el jugador. De no estar disponible, su reemplazo sería el juvenil Kevin Mantilla.
El uruguayo dijo que Santa Fe está trabajando para mejorar la definición en el arco contrario, ya que se ha detectado que esta es una de las falencias más frecuentes del equipo en los partidos anteriores. Ventaja que no se le puede dar a un equipo tan efectivo como Millonarios.
“Yo creo que es una falencia que hemos tenido. Antes de hacer el gol estamos fallando en algunas cosas y no encontramos espacio y somos imprecisos en el último pase. Eso solo se mejora con el trabajo y el tiempo”, afirmó Arias.
Santa Fe llega al clásico luego de vencer al último minuto a Patriotas en El Campín, lo que le permitió terminar la novena fecha en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 15 puntos. Esto tiene a los hinchas soñando con derrotar a Millonarios y quitarle el invicto de nueve fechas con el que llega a la fecha de los clásicos regionales.
Los azules, por su parte, afrontarán el clásico ante su público donde defenderán su liderato. Los dirigidos por Alberto Gamero vienen de golear a Cortuluá en condición de visitante, lo que les permitió llegar a 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y ninguna derrota, siendo los únicos invictos de la Liga BetPlay junto al América de Cali.
El partido se jugará el sábado sobre las 8:15 de la noche en un estadio El Campín, que se espera esté completamente lleno y con las dos hinchadas. Para los aficionados de Santa Fe estará habilitada únicamente la tribuna Lateral Sur.
De los últimos cinco clásicos bogotanos, los embajadores ganaron cuatro y solamente uno fue victoria para los albirrojos, lo que demuestra las buenas campañas que ha hecho Millonarios en los últimos campeonatos, pero que no han permitido que sean campeones. Sin embargo, los clásicos son aparte y a esto se aferra el león que buscará dar un golpe sobre la mesa venciendo este sábado a su eterno rival.