La novela sobre el futuro de Lionel Messi en el Barcelona tendrá que terminar este verano, ya sea con la renovación del astro argentino o con el adiós al club, después de más de 16 años desde que hizo su debut con el primer equipo.

Esta semana, el padre y representante del jugador, Jorge Messi, se reunió con el nuevo presidente del club, Joan Laporta, con quien, según información de la prensa española, habría discutido las posibles condiciones de la renovación del capitán con el club catalán.

El canal TV3 de Cataluña informó que este primer encuentro sirvió para medir la intención de cada una de las partes para renovar el contrato más allá de junio de este año. Según el medio español, ambas partes se mostraron abiertas a negociar una extensión del mismo, aunque incluiría condiciones diferentes a las actuales.

Aunque Laporta aún no puede presentar una oferta económica formal, debido a que debe esperar que concluya la auditoría externa sobre la situación financiera de la entidad, se conoció que la oferta incluiría dos temporadas más en el Barcelona, para luego irse a jugar a la MLS de los Estados Unidos, país en el que el 10 argentino sería el embajador del club.

Una vez termine su carrera como futbolista, Leo volvería a Barcelona a desempeñar algún rol dentro de la organización.

Otro de los puntos importantes es que la propuesta le bajaría el sueldo a Messi a la mitad, con lo cual el Barcelona podría afrontar la continuidad del astro y realizar algún fichaje importante en el próximo mercado estival, pues nombres como Haaland, Agüero, Wijnaldum o Eric García rondan sobre el Camp Nou.

El futbolista no vería con malos ojos la operación, debido a que los ingresos que dejaría de percibir las próximas temporadas están garantizados en los próximos años, cuando esté en la parte deportiva o administrativa.

Sin embargo, el periodista Marcelo Bechler en TNT Sports de Brasil informó que el PSG hizo una oferta por Messi que resulta “inalcanzable” para el equipo catalán.

La oferta del conjunto parisino a Messi está basada en un contrato para las próximas dos temporadas y una tercera opcional.

Bechler asegura que lo que podría llamar la atención del argentino en lo deportivo es que el club parisino fue finalista de la Champions pasada y ya está en semifinales este año, tras eliminar precisamente en octavos al propio Barça con goleada incluida.

El expresidente del Real Madrid quiso al argentino en su equipo. | Foto: AP / Joan Monfort

Marcelo Bechler es el mismo periodista que destapó la marcha de Neymar al PSG y también el que alertó del burofax de Messi solicitando salir del Barça el pasado verano.

Recta final por el título de Liga

Messi, por su parte, se enfoca en esta recta final con el Barcelona donde tiene todo en sus manos para llevarse el título de la temporada 2020-21. El elenco dirigido por Ronald Koeman marcha tercero en el campeonato con 71 unidades a tan solo 2 puntos del líder, Atlético de Madrid.

Con su victoria el fin de semana pasado ante Villarreal y de ganar este jueves al Granada, el Barca puede llegar a ser líder del campeonato.

El Granada, donde juega el colombiano Luis Javier Suárez, será su rival en juego aplazado de la jornada 33. De conseguir la victoria, el conjunto blaugrana llegará a 74 unidades, lo cual le permitirá ubicarse como líder absoluto a cinco jornadas de terminar.

Sin embargo, sus máximos retos en esta recta final serán las jornadas 34 contra el Valencia y 35 ante el Atlético de Madrid, duelo que definirá el título.

Si el Barcelona se corona campeón de temporada, el atacante argentino llegaría a 38 títulos y se acercaría a Dani Alves, jugador que ostenta el récord de tener más títulos en la actualidad (41) a nivel mundial.