Este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche, la selección Colombia se enfrentará ante su similar de Brasil en su último encuentro de la primera fase de la Copa América 2021.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que descansarán en la última fecha, buscarán ante la selección anfitriona del torneo asegurar su cupo en los cuartos de final.

Con una victoria o un empate el equipo el equipo estará entre los ocho mejores. Si la selección cae podría eventualmente ser eliminada, pero aún habría grandes de acceder a la segunda fase del torneo.

Si cae, para clasificar Colombia necesita que Brasil sume ante Ecuador (1 punto) en la última jornada. Colombia quedaría afuera si los peruanos (3 unidades) vencen a los ecuatorianos este miércoles en Goiânia, y si Ecuador le gana a Brasil y Venezuela (2) derrota a Perú el domingo. Si todo sucede, el único eliminado del Grupo B se definirá entre Colombia y Ecuador por diferencia de goles.

Durante la conferencia de prensa, realizada este martes, Reinaldo Rueda aseguró que la fuerza colectiva será el arma de Colombia para desactivar la poderosa ofensiva de Brasil el miércoles en Rio de Janeiro.

Desactivar la ofensiva de Brasil, que ha anotado siete goles en dos juegos del torneo, “es una situación colectiva, no solamente de los hombres del fondo, es un colectivo en donde todos deben tener sus responsabilidades”, dijo el entrenador en rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro.

Rueda, de 64 años, aseguró que el choque contra la ‘Seleçao’, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Nilton Santos, es de envergadura por la potencia del rival, líder del Grupo B y clasificado a cuartos de final desde la segunda fecha.

“Mañana tenemos el partido a jugar, sin dudas el rival es de grandes quilates. Ellos están en buen momento, pero esos son los partidos que hay que jugar con concentración e intensidad para pasar a la historia”, afirmó.

Aunque no dio luces de la formación, el entrenador señaló que realizará un par de modificaciones respecto al once titular que cayó 2-1 contra Perú el domingo en Goiania, la primera derrota desde que asumió en Colombia en enero por segunda vez, tras el fallido intento de clasificación al Mundial de Alemania-2006.

“Todos los jugadores están en recuperación física. Hoy hicimos la última práctica, todos estuvieron bien. En las próximas horas debo definir la nómina, viendo cómo se sienten los jugadores”, sostuvo.

Aunque, reconoció que la máxima figura cafetera tras las ausencias de James Rodríguez y Falcao García, el extremo Juan Guillermo Cuadrado, “sintió” en los últimos días el esfuerzo de los recientes partidos.

“Naturalmente que el esfuerzo de los juegos anteriores se sintió en ese juego ante Perú y espero que en estas horas que faltan llegue a su nivel para tenerlo a disposición nuestra”, aseguró.

Con información de AFP