Con el título este sábado de Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana 2020, tras derrotar 3-0 a Lanús en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, el conjunto argentino ahora esperará a su rival para jugar la final de la Recopa Sudamericana 2021.

Esta final enfrenta a los campeones de la Sudamericana y la Libertadores, torneo que este año tiene como finalistas a los conjuntos brasileños Santos y Palmeiras, que jugarán un único partido el próximo sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Una vez se conozca al campeón de La Libertadores, el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana 2021 se jugará en el estadio del campeón de la Copa Sudamericana, -Defensa y Justicia-, por lo que el primer duelo será en Florencio Varela el miércoles 10 de febrero.

Entre tanto, el partido de vuelta se jugará en el estadio del equipo que logre salir campeón de la Libertadores (Palmeiras - Santos), es decir en Brasil el miércoles 3 de marzo.

En caso de que se presente un empate en la final de la Recopa Sudamericana, el equipo campeón será el que haya anotado más goles en los dos partidos de la serie. Si existe un empate en el marcador global, llevará al árbitro a decretar dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.

Defensa y Justicia se codea con la gloria y gana la Copa Sudamericana 2020 | Foto: Foto: AFP

Si en últimas persiste la igualdad entre ambos conjuntos, finalmente todo se deberá definir en la tanda de penales. Los amantes del fútbol podrán ver esta esperada final por ESPN 2 y Directv Sports para toda Latinoamérica.

Vale la pena recordar que la última edición de la Recopa Sudamericana la disputaron Flamengo (campeón de la Libertadores 2019) e Independiente del Valle (ganador de la Sudamericana 2019). El campeón fue el equipo brasileño tras imponerse 5-2 en el global, luego de igualar 2-2 en Quito y 3-0 en Río de Janeiro.

Defensa y Justicia escribió este sábado su nombre entre los campeones de la Copa Sudamericana

Sin público, aunque con cientos de invitados especiales, entre ellos los presidentes de la Conmebol Alejandro Domínguez y de la Asociación de Fútbol Argentino, Defensa y Justicia derrotó a Lanús, luego de un dominio claro desde el inicio del juego.

El arbitraje estuvo a cargo del venezolano Jesús Valenzuela, reemplazante del uruguayo Leodan González, que dio positivo al covid-19, mientras que en el VAR estuvo el chileno Julio Bascuñán.

“Esta va a ser una final muy recordada. El partido que hicieron estos chicos es una locura de prolijidad, valentía, coraje... No hay mayor gozo que jugar de la manera en que jugamos y obtener el resultado que obtuvimos”, dijo el técnico de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, en rueda de prensa después del triunfo.

“Sin la predisposición de los jugadores, nosotros los técnicos no podemos hacer nada. El camino fue durísimo. Si no hubiese encontrado un equipo tan fuerte y unido esto no hubiese sido posible”, añadió.