Luego de un extenso proyecto y las inversiones multimillonarias, el Manchester City por fin dio en el clavo y logró ese gran objetivo de coronarse campeón de la Champions League. Los dirigidos por Pep Guardiola hicieron una campaña espectacular, y justo en el encuentro más reñido para ellos, vencieron 1-0 al Inter de Milán con el solitario gol de Rodri Hernández, el volante español que ha sido pieza clave para los ‘citizens’.
Por fin se le volvió a dar a Pep Guardiola, quien remó hasta el cansancio durante largas temporadas por volver a levantar una ‘orejona’, pues le había sido esquivo el objetivo desde su paso por el FC Barcelona, quien obtuvo dos títulos en dicha competición (2009 y 2011). Además, varios jugadores pudieron alzarse con el título de Champions por primera vez.
Lo más importante es el festejo, porque además el club inglés ganó todos los títulos importantes que jugó, sea Premier League, la misma Champions League y la FA Cup; sin embargo, hay jugadores que consideran que ya tienen un ciclo cumplido con el City. Todo indica que esto ya fue el tope de lo que pudieron ganar, por lo que habrá bajas importantes de cara a la próxima temporada.
Las salidas que tendría el Manchester City
Por un lado, se habla de que İlkay Gündoğan, uno de los capitanes del City, abandonaría el barco luego de que se expire su contrato el 30 de junio. Según se dio a conocer extraoficialmente por medios ingleses, la renovación sería muy corta para las aspiraciones del volante alemán. Pese a que no dio unas declaraciones oficiales al respecto, todo indica que se marcharía directo al FC Barcelona, que está pensando en armar un proyecto ganador ya pensando en la ‘orejona’. Dicen que su contrato sería de 3 años en el club catalán.
“Estoy muy feliz, ¿el futuro? Aún no lo sé. Todavía no he tomado una decisión final sobre mi futuro”, habían sido las palabras de Gündoğan. Seguro la de los ‘culés’ no será esa única oferta para el alemán, pues fue pilar en esta campaña histórica para el City.
La que sí pinta como la salida inminente para el verano europeo, es la de Bernardo Silva, el atacante portugués que dio ese gran toque atrás para el disparo de gol que tuvo Rodri. Luego de varios años a servicio de los ‘sky blues’, puso en duda su continuidad en pleno festejo de Champions.
“Honestamente, no sé si el de hoy es el último partido que jugué con el City. Veremos qué va a pasar en las próximas semanas. Ahora hay que celebrar. Hemos hecho algo especial”, indicó Silva al medio Téléfoot.
También ha sonado la posibilidad de que vaya al Barça; sin embargo, aseguran desde Francia que el París Saint-Germain llegará a poner de inmediato el ‘billete’ sobre la mesa. Según el diario Sport, el City pediría 65 millones de euros por el extremo, cuyo contrato se vencería en 2025.
Por otro lado, el delantero argentino Julián Álvarez, quien ganó casi todos los títulos posibles en su trayectoria, pensaría en recalar a otro club europeo en aras de sumar más minutos y de recibir más confianza, pues Guardiola se ha inclinado por la titularidad de Erling Haaland, el noruego que rompió récords la actual temporada.
“Ahora estoy muy contento después de un año increíble, ahora tengo que ir a la selección, sumarme ahí y después vacaciones. Luego veremos cómo sigue”, le indicó la ‘Araña’ a ESPN.
Entre sus posibles destinos, se ha especulado que el Real Madrid está atento a la situación del exjugador de River Plate, quien posee contrato con el City hasta el 2028.