Con todas sus armas listas, la Selección Colombia se encuentra en suelo brasileño para medirse con el líder de la eliminatoria, un duro reto para los dirigidos por Reinaldo Rueda que buscarán sumar al menos un punto para seguir aferrados al sueño mundialista y no perder pisada con sus rivales directos.
Las cuentas son claras para la Tricolor. En los seis juegos restantes tendrá que sumar de a tres puntos en sus juegos de local y al menos cuatro puntos en condición de visitante para llegar al número mágico: 29. No obstante, las ilusiones para los nuestros crecen aún más, según los resultados entregados por Matics, empresa de analítica de datos.
Según el algoritmo entregado por dicha entidad, la Selección Colombia tiene una alta probabilidad de clasificarse el Mundial de Catar 2022 en puestos de clasificación directa. Con un 42,4 %, el combinado nacional se aferra al cuarto lugar en la tabla de posiciones en lo que resta de la eliminatoria.
Por su parte, y dependiendo de lo que ocurra este jueves, la probabilidad para que Colombia ocupe el quinto puesto (repechaje) también es alto; un 32 % lo confirma.
Estas son sus probabilidades, teniendo en cuenta que es prácticamente imposible clasificar en los primeros puestos.
Tercero: 18,1 %
Cuarto: 42,4 %
Quinto: 32,7 %
Sexto: 5,9 %
Séptimo: 0,9 %
Cabe anotar que, después de medirse con Brasil y Paraguay, Colombia tendrá que visitar a Argentina y Venezuela, mientras que en su casa se enfrentará a Bolivia y Perú.
Desde Brasil dan por clasificada a Colombia
El recuerdo reciente del empate (0-0) en Barranquilla amplía el ‘morbo’ de un enfrentamiento que en las últimas ediciones ha dejado peleas, polémicas arbitrales y un juego fuerte de lado y lado, con Neymar como habitual protagonista de las discusiones entre futbolistas.
Tite, técnico de la canarinha, resalta a la Selección colombiana como un rival de élite, similar a otros contrincantes con los que se enfrentará en el Campeonato del Mundo de Catar 2022. “Ahora estamos en un estado de preparación, específicamente para los partidos de la Copa del Mundo; por ejemplo, nos podemos enfrentar con Colombia en cuartos de final u octavos de final”, destacó el entrenador en rueda de prensa.
“Trabajamos bajo ese objetivo real: Colombia, la grandeza de su juego y –para mí– va a estar en la Copa, es una proyección. Vamos a trabajar en esta evolución y en la presión que estoy poniendo. Mañana será un partido de mundial”, añadió, dándole importancia especial al desempeño de sus jugadores, aunque admite que ya se siente clasificado.
“Ahora estamos en circunstancias diferentes, con jugadores distintos. La pandemia complicó el desplazamiento de jugadores u otros lesionados, pero la grandeza del juego no se altera. Es una Colombia de mundiales, de enfrentamientos fuertes y calificados”, continuó Tite con los halagos hacia la Selección de Reinaldo Rueda.
“Para mí, estamos clasificados para el Mundial con el puntaje que tenemos. Y a diferencia de otro momento, ahora pasa a la etapa de preparación específica para los partidos del Mundial”, sentenció el entrenador que incluso piensa en enviar emisarios a Catar para ir preparando la revancha de lo que pasó en Rusia, cuando cayeron eliminados en cuartos de final a manos de Bélgica.