Un poco más de un año queda para que la gran cita del fútbol mundial se lleve a cabo. Esta vez será Catar la casa de las distintas selecciones que buscarán levantar la corona. Así las cosas, el evento que se disputará en Oriente Medio ya tiene cuatro equipos que alcanzaron su boleto.

Este lunes la primera selección en hacerlo fue Alemania, equipo que tras una victoria contundente sobre Macedonia del Norte logró el tiquete a Catar 2022 por medio de la fase de clasificación. Los goles de Kei Havertz (50′), Timo Werner por partida doble (70′ y 73′) y del joven Jamal Musiala (84′) dejan a la Mannschaft de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, por los 13 de Rumanía y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas.

“Esta clasificación precoz va a reforzar nuestra confianza. Evidentemente queremos ahora ser campeones del mundo”, afirmó Havertz para RTL Alemania.

Alemania vs. Macedonia del Norte | Foto: AP

Esta clasificación de Alemania –la 18.ª consecutiva desde 1954 a la fase final de un Mundial– en un grupo accesible, no resulta una sorpresa.

En la última edición, la Mannschaft había logrado el billete a Rusia 2018 luego de haber ganado sus diez partidos y mostrando su solidez futbolística. Sin embargo, en la cita mundial rompió las estadísticas y sorpresivamente salió en fase de grupos siendo superada por México y Suecia.

En Catar, los teutones buscarán sumar su quinta corona en su palmarés y alcanzar a Brasil como máximos ganadores de mundiales en la historia. Alemania logró títulos en los años 1954, 1974, 1990 y 2014.

Por otro lado, este martes con un tanto de Joakim Mæhle, Dinamarca superó por 1-0 a Austria y logró clasificarse directamente para el Mundial de Catar-2022, en Copenhague, en partido de clasificación mundialista. Dinamarca, semifinalista en la pasada Eurocopa, se convierte así en el segundo país clasificado para la cita.

La victoria local garantizaba la clasificación para Catar-2022 y los daneses fueron a buscarla desde el pitido inicial, pero no lograron derribar la muralla austriaca hasta el comienzo de la segunda parte.

Vale recordar que cada que se celebra un mundial, el país anfitrión no tiene la necesidad de jugar la fase eliminatoria para clasificar al evento futbolístico; es decir, Catar es la que completa este listado de selecciones que poco a poco se irá conformando con el correr de las fechas.

Por otro lado, en los próximos días se podría conocer un nuevo clasificado al mundial que se disputará entre noviembre y diciembre del 2022, pues el próximo jueves Brasil, que comanda la clasificación sudamericana con 28 puntos, puede sellar su tiquete en caso de vencer a Uruguay y convertirse en la primera selección en avanzar de este lado del continente.

Con información de la AFP.