La temporada 2025 de Fórmula 1 empieza a tomar forma, tras la confirmación de los pilotos que harán parte de la parrilla para el presente año, la Federación Internacional de Automovilismo anunció el calendario de las 24 jornadas que conforman la planificación para la lucha por el mundial de pilotos y el campeonato de constructores.
El 18 de febrero se tendrá el abrebocas de la nueva temporada. Con un evento que se desarrollará en Londres, las 10 escuderías de la gran carpa del automovilismo presentarán por primera vez todos los monoplazas que harán parte de la parrilla.
Se debe señalar que el 2025 será la última temporada bajo el reglamento actual de la FIA, para el 2026, los equipos tendrán a disposición los nuevos reglajes en términos de dimensiones, pesos y aerodinámica.
A finales de febrero se realizarán las pruebas de rendimiento en el circuito de Qatar, estas secciones cuentan con un número de horas específicas en las cuales las escuderías pueden probar los elementos de cada uno de sus automóviles.
El fin de semana del 14 al 16 de marzo se dará inicio a la nueva temporada de Fórmula 1 de 2025, el circuito Albert Park de Australia volverá a abrir el calendario mundial, lugar que había perdido hace algunos años con el circuito arábico de Qatar.
El circuito australiano no solo dará luz verde al nuevo año de la gran carpa del automovilismo, sino, además, dará un segundo test para los equipos de la Fórmula 1. Gracias a la conformación del autódromo urbano se logra tener un escenario ideal para probar las diferentes condiciones a las cuales se enfrentaran los pilotos en el nuevo año.
¿Cuáles son los elementos que se harán de esta temporada una de las más atractivas?
La llegada del piloto británico, Lewis Hamilton a Ferrari, hará que la atención de los fanáticos de la escudería italiana vuelva posarse sobre sus monoplazas. Las flechas rojas no ganan un título mundial desde el año 2007.
Por otra parte, Max Verstappen de Red Bull espera conseguir su quinto campeonato mundial de forma consecutiva. Para este nuevo año contará con un cambio en su dupla de equipo, Liam Lawson remplazará al mexicano, Checho Pérez, que dejó la máxima categoría del automovilismo tras más de 10 años de experiencia.
En el último peldaño aparece McLaren, los británicos finalizaron el 2024 con el mejor ritmo de competencia y los fanáticos del mundo de la velocidad esperan comprobar si durante 2025 podrán revalidar su título en el campeonato de constructores y luchar por el deseado mundial de pilotos.