Independiente Santa Fe logró una histórica clasificación a la gran final de la Conmebol Copa Libertadores Femenina tras derrotar a Independiente del Valle desde los lanzamientos desde el punto penal y están a solo 90 minutos de conseguir el segundo título continental para Colombia, luego de que el Atlético Huila lo lograra en el 2018.
El equipo rojo de Bogotá sufrió para conseguir su pase a la gran final y se enfrentará a un poderoso de Brasil, al Corintians, en el partido definitorio de la competencia. El partido se disputará este sábado, 19 de octubre, en el mítico Estadio Defensores del Chaco de Paraguay.
El cuadro cardenal llegó a esta final luego de superar una complicada fase de grupos, donde empató a 0 goles con Peñarol, en la segunda jornada derrotó por la mínima diferencia a Independiente del Valle y registró una igualdad a un gol en la última jornada ante Ferroviária.
En los cuartos de final logró derrotar sin mayores complicaciones a Alianza Lima por un marcador de 2-0 y en las semis derrotó a IDV. Este encuentro quedó empatado a un gol en los 90 minutos y en la tanda de penales lo derrotó 4-2.
El equipo de Omar Ramírez tendrá la posibilidad de sacarse la espinilla ante Corinthians, pues este mismo equipo, que es el vigente campeón del torneo continental, ya derrotó a Santa Fe en la final de la edición del 2021. En aquella ocasión el equipo brasileño ganó la gran final gracias a los goles de Adriana y Gabi Portilho.
Desde hace varios años la Conmebol ha trabajado sin descanso para lograr un incremento significativo en los premios económicos que otorga en cada uno de sus torneos femeninos.
En la edición de este 2024, la Confederación anunció un considerable aumento con respecto a la edición de la temporada pasada, pasando de USD 1.700.000 a USD 2.000.000.
“Los números reflejan el importante espacio alcanzado por las mujeres desde el comienzo de esta gestión, en el año 2016, encabezada por el Presidente Alejandro Domínguez, que, sin lugar a duda, incentiva a elevar la competitividad en los torneos organizados por la Conmebol”, explicó la entidad que rige el fútbol de Sudamérica.
El conjunto Independiente Santa Fe está a tan solo 90 minutos de hacer historia y de llevarse uno de los premios económicos más grandes del fútbol del continente. Independiente Santa Fe buscará hacer historia para el país y traer una nueva Conmebol Copa Libertadores Femenina, como ya lo hizo el Atlético Huila en el 2028, en dicha oportunidad el conjunto huilense recibió un premio de USD 55.000, que ni siquiera llegó al equipo femenino.
El partido entre Santa Fe vs Corinthians para definir al campeón de la Libertadores del 2024 se jugará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde.
Por su parte, el Boca Juniors de Argentina se enfrentará a Independiente del Valle por la medalla de bronce, este duelo también se jugará este sábado 19 de octubre a partir de la 1:45 de la tarde.