Los torneos continentales han acostumbrado al hincha a ver duelos realmente emocionantes y de alto calibre. Una clara muestra de ello se da en cada edición de la Copa Libertadores, torneo donde los mejores equipos del continente se miden por tocar la gloria.
Para la edición 2023, uno de los llamados a pelear por el título es el cuadro argentino de Racing Club, equipo donde militan los colombianos Edwin Cardona y Johan Carbonero.
Así las cosas, este miércoles en la primera fecha de la fase de grupos, el conjunto de la ‘Academia’ brilló con un triunfo en su visita al modesto Ñublense por 2-0. Los autores de los goles fueron Matías Rojas y el experimentado Paolo Guerrero.
El Puskás de la noche
Uno de los dos goles en la noche para Racing fue de gran factura y se pone como uno de los favoritos al premio anual del Puskás. El encargado de la obra maestra fue Matías Rojas, quien sobre el minuto 15 de juego aprovechó un esférico en su propio campo y sacó un certero remate desde esa distancia que sorprendió al portero rival, marcando así el 1-0 parcial.
El gol generó todo tipo de revuelo en las redes sociales que hasta el propio estadístico Alexis, más conocido como ‘MisterChip’ reaccionó. “Matías Rojas ha marcado un gol para Racing con un disparo desde 65 metros. Nadie anotaba en @CONMEBOL @Libertadores un tanto desde campo propio desde el 13 de febrero de 2019 (Óscar Cardozo para Libertad contra The Strongest)”, publicó junto al video del gol.
La Academia sumó
Racing empezó a adueñarse poco a poco del dominio del encuentro y pudo adelantarse luego de un mano a mano que falló increíblemente el veterano delantero peruano Paolo Guerrero tras una presión a la defensa de Ñublense.
Luego del gol de Rojas, Ñublense no se rindió y adelantó sus líneas, pero aunque terminó con mejores sensaciones el primer tiempo no logró inquietar el arco de Racing.
Aunque Ñublense intentó presionar en la segunda parte, el delantero peruano Paolo Guerrero estiró la ventaja de los argentinos en el 54, luego de esquivar a la defensa rival con una autohabilitación de cabeza, para luego batir con un zurdazo al portero.
La Academia, que está tercero en el torneo argentino, mostró su jerarquía y se mantuvo firme ante la embestida del cuadro chileno, pese a que el estado de la cancha provocó que sus defensas resbalaran en más de una ocasión.
Con la presión de los goles, Ñublense se volcó al ataque, pero su falta de eficacia le permitió a Racing hilar varios contragolpes pocos pases, que estuvieron a punto de sentenciar el encuentro.
Los locales se quedaron sin premio pese a que lo intentaron hasta con una chilena del volante Rafael Caroca, que se desvió cerca de la portería de Gabriel Arias, poco antes del pitido final.
“Hicimos un partido digno, un empate hubiese sido más justo”, se lamentó el delantero chileno Patricio Rubio, luego de la derrota.
Con este resultado, Racing lidera el Grupo A, que comparte con el vigente campeón brasileño Flamengo, que previamente cayó 2-1 contra Aucas en Ecuador.
El 20 de abril, Racing recibirá a Aucas, mientras que Ñublense se medirá con el Mengão en el Maracaná un día antes.