El Aston Villa Football Club es uno de los equipos que hacen parte de la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, que tiene como sede la ciudad de Mirmingham. Desde hace cuatro temporadas se encuentran disputando una de las ligas más importantes y competitivas del fútbol mundial, a pesar de que no es uno de los conjuntos de la élite, como Manchester City o Liverpool, es superado únicamente por el Everton en presencias en la primera división.
Este equipo es uno de los pioneros en la fundación de la Football League en 1888 y de la Premier League en 1992, debido a que existe desde el año 1874, lo que convierte al Aston en uno de los equipos más antiguos del fútbol inglés.
Actualmente, tiene en sus filas a jugadores como el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, reciente campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, así como al colombiano Jhon Jáder Durán, quien arribó al club el pasado mes de enero del presente año y que desde entonces ha jugado un total de 17 partidos, su proceso y adaptación con el club de ‘Birmingham’ ha permitido que el joven delantero de 19 años sea una de las principales opciones para el equipo que dirige actualmente Unai Emery.
El problema del Aston Villa con sus camisetas
El inicio de la temporada 2023-24 ha sido de ensueño para ‘Los Villanos’, debido a que a la fecha permanece dentro de las primeras posiciones de la Premier League, además de volver a una competencia internacional, debido a su participación en la Conference League, no obstante, los jugadores que tienen acción en los diferentes partidos han presentado una molestia con su indumentaria, porque sus camisetas están generando demasiada transpiración y argumentan que además de ser incómodo, afecta en su rendimiento deportivo.
En los más recientes partidos se puede observar como la indumentaria de color vino tinto va tomando al pasar de los minutos una tonalidad más oscura por el sudor de los jugadores, que queda impregnado en esta prenda, por lo que no sería apta para el uso profesional.
Debido a esto, el plantel, que tiene entre sus figuras también al argentino Emiliano Buendía, realizaron un llamado a los dirigentes del club, manifestando las complicaciones e incomodidades que están teniendo con las prendas deportivas, según reveló Telegraph Sport.
Esta situación se observa con mayor frecuencia en los partidos que marcaron el fin del verano con el inicio del otoño en territorio europeo, además los jugadores afirman que al transpirar en grandes cantidades, hace que estas prendas, que no estarían cumpliendo con su función, aumente su peso por el líquido acumulado.
Deberán fabricar nuevas camisetas
Debido a esto, el mismo entrenador del Aston Villa, Unai Emery, tomó medidas al respecto y se encuentra trabajando de la mano con el fabricante deportivo de estas prendas para encontrar lo más pronto una solución, porque sus jugadores, además de insistir en el peso de la camiseta, manifiestan sentirse incómodos, afectando su juego en los partidos.
Cabe mencionar que ‘Los Villanos’ hicieron el lanzamiento de tres equipaciones, siendo una la más tradicional y principal y las otras dos las alternativas, pero con el pasar de los partidos, los mismos hinchas fueron testigos de cómo las camisetas terminaban completamente invadidas por el sudor, pegadas a la piel de los jugadores.
“Los jugadores tienen que jugar con camisetas empapadas y es un problema que debe resolverse. No puede durar toda la temporada. Después de unos 10 minutos, los jugadores parecen haber saltado a una piscina”, aseguró una fuente cercana a Telegraph Sport.
Por ahora la solución que deberá realizar la marca es producir una nueva serie de camisetas que cumpla con las condiciones de los jugadores y así puedan sentirse más livianas, incluso si se transpira demasiado. Cabe resaltar que esta compañía también fabrica las prendas de equipos como el Wolverhampton Wanderers, Rangers, Sevilla y Bayer Leverkusen, entre otros.