El domingo -19 de febrero-, James Rodríguez no estuvo presente en la victoria tres goles a cero del Olympiacos en la visita al Lamia, en juego válido por la fecha 23 de la liga de Grecia. El volante colombiano estaría recuperándose de una nueva molestia física y el cuerpo técnico ha decidido no arriesgarlo.

En la actual temporada, en su regreso a Europa, el mediocampista registra 1.314 minutos disputados en 17 partidos de liga, 16 de ellos como titular, y ha marcado cinco goles.

Para Olympiacos, lo más importante es volver a ser campeón de la liga y retener el título, para lo que el técnico Míchel González parece haber encontrado el equipo ideal en su lucha por recuperar campo en la tabla de posiciones, siendo el volante colombiano una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo.

Sergi Canos celebrando junto a James su gol con Olympiacos. | Foto: Olympiacos FC

Después de no estar en el partido del fin de semana, el volante de 31 años subió unas fotos a sus redes sociales, publicación en la que escribió “linda semana” y posó sonriente en lo que parece un parque junto al mar. Además, James aprovechó para presumir un lujoso reloj que sería de la marca Rolex del modelo Datejust.

“Lanzado en 1945, el Datejust fue el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético en indicar la fecha en una ventana en la esfera situada en la posición de las 3 h. Esta combinación única fue más tarde optimizada en 1953 con el efecto lupa de la lente Cyclops en la visualización. Con estas invenciones, el Datejust encarnó la búsqueda de la excelencia del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, que creía que el progreso relojero debía fomentar el progreso humano”, describe la empresa suiza sobre ese modelo de reloj que tiene James Rodríguez.

En cuanto al valor de este reloj, dependiendo de la referencia y las características, puede estar entre los 3.900 (aprox. 20 millones de pesos colombianos) y los 35.000 euros (aprox. 183 millones de pesos), según el portal especializado Chrono 24.

“Los factores decisivos para el precio son sobre todo el material utilizado, el tamaño y el año de fabricación. Puede conseguir modelos actuales de acero inoxidable a precios entre 7.800 € y 12.000 €”, explica esta página web española.

El modelo que usa James Rodríguez tendría un precio base de 5.200 euros, que son poco más de 27 millones de pesos colombianos.

James Rodríguez. | Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez).

El lujoso carro de James

En una publicación del 10 de febrero, el volante de 31 años reapareció en las redes sociales en un video haciendo ejercicio. En la misma publicación, aprovechó para presumir uno de los lujosos automóviles que tiene en su colección.

Además de ser un apasionado por el fútbol, así como por el baloncesto, tiene cierta afinidad con el tema automotor. Es por eso que ha aprovechado su fortuna para darse esos lujos que otros no pueden.

En su publicación en redes sociales, el 10 de la Selección Colombia posa junto al Mercedes Benz Clase G G500, que tiene un valor aproximado de 120 mil dólares, que al cambio sería algo más de 570 millones de pesos colombianos. Esta SUV, que puede tener un costo más elevado en Colombia por impuestos y otros gastos, tiene una velocidad máxima de 210 km/h y alcanza los 100 km/h en menos de seis segundos.

En la página oficial de Mercedes Benz en Colombia, el modelo disponible de Clase G (AMG G 63) tiene un valor desde 1.331′900.000.

Mercedes Benz G500 . | Foto: 2012 Aaron Davidson