Inter de Miami, el equipo furor de la Major League Soccer (MLS), enfrenta una preocupante ausencia de su estrella, Leo Messi, quien ha estado fuera de la cancha durante más de 330 minutos, equivalente a más de tres partidos y medio. Esta ausencia se debe a molestias en la parte posterior de su pierna, causadas por la fatiga y la carga de partidos, lo que llega en un momento crítico de la temporada para el equipo de Florida.
Según las fuentes cercanas al equipo, Messi no estará disponible para el próximo partido contra Chicago Fire y su regreso se espera en el enfrentamiento contra Cincinnati. Sin embargo, si los resultados no son favorables, Messi podría regresar a un Inter de Miami que ya no tiene posibilidades de competir por ningún título, lo que marcaría el fin de la temporada para el equipo, quedando solo un par de partidos por disputar.
Esta situación plantea un dilema para los jugadores de Inter de Miami, ya que partirían hacia el receso internacional sin un objetivo claro en lo que resta del año a nivel de clubes. Esto podría dar lugar a una planificación anticipada de la próxima temporada.
A pesar de haber llegado a dos finales en los pocos meses que lleva en marcha el nuevo proyecto de Inter de Miami, la gestión de la plantilla y su desempeño en la MLS dejan mucho que desear. La mejora deberá abordarse tanto en las negociaciones fuera del campo como en el entrenamiento y los partidos en el campo.
El primer paso en esta etapa será la reconstrucción de la plantilla. Se ha rumoreado la posible llegada de Luis Suárez, y se considera necesario reforzar varios puestos, especialmente en defensa.
Además, se deberá mejorar la preparación física del equipo y gestionar de manera más eficiente los minutos y el esfuerzo de los jugadores veteranos, dado el exigente calendario de compromisos de los equipos estadounidenses.
Tata Martino explicó la lesión del ‘10’
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este miércoles contra Chicago Fire en condición de visitante, el entrenador Gerardo Tata Martino volvió a ser interrogado sobre la posible participación de Lionel Messi en el partido.
El estratega argentino optó por la prudencia y no ofreció detalles concretos al respecto. “En el caso de Leo Messi, lo que dijimos estos últimos días. Veremos el entrenamiento, veremos si no corre ningún tipo de riesgo y evaluaremos si es conveniente que viaje o no viaje”, declaró.
Martino también brindó información sobre el estado de Messi en relación con sus entrenamientos con el equipo. “Él debería empezar a entrenar con el equipo. Podría ser hoy, podría ser mañana. Lo que pasa que justo mañana es el día del partido. A lo mejor hoy hace la primera parte de la entrada en calor, pero solo por una cuestión de tener un entrenamiento acorde a las necesidades que tiene hoy en día él, y el resto del equipo hace un entrenamiento mucho más liviano en función de lo que viene entrenando”.
Es relevante señalar que el capitán de la selección argentina no entrenó con el grupo en esta ocasión, pero estuvo en el campo de juego realizando ciertos ejercicios con el balón. Martino compartió detalles sobre la lesión y el riesgo asociado: “Cada vez está más cerca de un entrenamiento normal y por eso es que lo vamos evaluando en el día a día. Es la cicatriz que corre riesgo de una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio. Es en el posterior”, finalizó el Tata.