Siete temporadas en la Juventus quedaron atrás. Juan Guillermo Cuadrado será libre cuando finalice su contrato el 30 de junio y no hay duda de que pronto conseguirá equipo.

No obstante, aún en Italia se está buscando tela para cortar en este proceso de salida del extremo colombiano de la Vecchia Signora.

Como es sabido, la principal diferencia entre las partes era el salario del jugador, ya que lo que ofrecía el equipo no llenaba las pretensiones del futbolista de 35 años.

Esta información siempre se daba por encima, nunca entrando en cifras. Pero ahora personas cercanas a Cuadrado habrían dado a conocer cuánto ponía la Juventus encima de la mesa.

Juan Guillermo Cuadrado finalizará su contrato el próximo 30 de junio con Juventus. | Foto: Getty Images

Frente al complejo momento que vive la institución italiana, tenían claro que el salario de Cuadrado tenía que ir a la baja y por ende le presentaron una propuesta de un millón de euros por una temporada.

El colombiano, reconociendo su talento, prefirió dejar pasar este ofrecimiento y buscar mejor suerte en el mercado, puesto que considera que puede obtener una mejor oferta, tanto en salario como en años de contrato. Además, el cuadro italiano está viviendo un proceso jurídico por inflar números de ventas que ya le costó participar en la próxima Champions League y que podría tener más repercusiones.

Fenerbahce se comunicó con el volante

El primer club en la fila para fichar a Cuadrado es Fenerbahce de Turquía, que incluso ya habría presentado la primera oferta formal para contratarlo como el fichaje rimbombante de la temporada. “Fenerbahce ha ofrecido a Cuadrado un contrato de dos años por valor de 4 millones por temporada”, informó Alfredo Pedulla, periodista italiano experto en el mercado de fichajes.

Lo que presenta la escuadra turca es tres millones de euros más alto de lo que ofertó la Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado luciendo la cinta de capitán de la Selección Colombia. | Foto: 2023 DeFodi Images

Según Pedulla, el entorno de Cuadrado ya tiene conocimiento de esta propuesta desde suelo turco, pero no han dado respuesta oficial. Fenerbahce seguirá “presionando” en los próximos días para adelantarse y firmar a un jugador al que no le faltarán ofertas incluso en otros equipos de Italia.

Lo más seguro es que la decisión definitiva del nacido en Necoclí llegue en el transcurso del mes de julio, pues ahora mismo se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en familia lejos de los campos de juego y también de las oficinas.

Un grande de Turquía

Fenerbahce es uno de los equipos más grandes de Turquía y en la siguiente temporada disputará la Conference League, al acabar segundo de la Liga con 80 puntos, a ocho del Galatasaray.

Aunque en su plantel ya no está el goleador ecuatoriano Enner Valencia, sí se encuentran futbolistas del calibre del uruguayo Diego Rossi, el belga Michy Batshuayi y la joven promesa turca de 18 años, Arda Güler.

El entrenador es Ismail Kartal, quien como jugador estuvo en el club de 1983 a 1993 y que ya dirigió al Fenerbahce en 2014.

La Juventus le tiene reemplazo

Mientras Cuadrado define su futuro, la Juventus no se quedó de brazos cruzados y rápidamente firmó al estadounidense Timothy Weah.

El cuadro italiano pagará 12 millones de euros y los exámenes médicos del futbolista tendrán lugar el próximo jueves.

Timothy Weah es el reemplazo de Cuadrado. | Foto: REUTERS

Aunque comenzó como delantero, Weah, hijo del mítico George Weah, Balón de Oro en 1995, ha ocupado distintas posiciones en su paso por Francia.

Ya que el gol se le ha complicado, en Lille lo han usado de lateral derecho e izquierdo, disputando la pasada temporada un total de 32 partidos y entregando dos asistencias.

Además, en la Copa del Mundo de Catar 2022 el estadounidense de 23 años disputó cuatro partidos y marcó un gol en 320 minutos.