Una trágica jugada conmociona al Estadio Diego Armando Maradona este martes, cuando Argentinos Juniors y Fluminense se enfrentaban en un encuentro por Copa Libertadores. Corría el minuto 12 del segundo tiempo cuando Luciano Sánchez se vio atrapado en un desafortunado encuentro con Marcelo, histórico lateral brasileño.
El resultado: una lesión devastadora. El informe médico del Bicho reveló que el defensor sufrió una luxación completa de rodilla. Palabras del secretario general del club y también médico, Alejandro Roncoroni, impactaron al mundo del fútbol: “Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así”, afirmó el dirigente en entrevista con DSports.
Roncoroni explicó detalladamente la gravedad de la lesión de Sánchez, revelando una rotura completa de varios ligamentos importantes: “Para que la gente pueda entender, que es más fácil que dar cosas técnicas: es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Estudiándolo hacia el final de la noche hemos podido verlo. Tampoco de fractura”, explicó el médico.
El secretario de Argentinos complementó la información con el tiempo que duraría el jugador por fueras de las canchas: “Hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior… Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, para poder reconstruir esto y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos”.
Finalizó con los pasos a seguir en el caso de Sánchez: “Lo primero es esperar que se desinflame. Creo que será un proceso de dos, tres o cuatro semanas. A partir de ahí, reconstruir esto. A lo mejor hacemos dos tiempos quirúrgicos. Ayer era salvar la urgencia, compensar al jugador y a partir de ahora veremos los mejores pasos a seguir. Haremos interconsultas”.
El incidente generó consternación tanto en el fútbol argentino como en la Conmebol, quienes ofrecieron su apoyo incondicional. Sobre la posible intencionalidad del pisotón, Roncoroni no dejó lugar a dudas, apuntando que fue un lamentable accidente y que el brasileño mostró preocupación y solidaridad: “Marcelo se acercó. Una vez que se sorteó el doping, me quedé hablando yo con él. Me pidió el número del jugador para poder llamarlo”.
El impacto emocional fue palpable en el campo de juego, tanto para los jugadores de Argentinos Juniors como para los de Fluminense. Sánchez fue atendido por los médicos mientras Marcelo, afectado, abandonaba el terreno de juego tras su expulsión.
El lateral brasileño utilizó sus redes sociales para expresar su pesar y enviar buenos deseos a Sánchez: “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!”, escribió en Twitter.
Por último, se destacó la entereza de Luciano Sánchez frente a la adversidad. El jugador mostró un coraje excepcional al tranquilizar a su novia y a todos los presentes en medio de la angustiosa situación. Sin lugar a dudas, una muestra de valentía y entereza que lo convierte en un ser querido dentro y fuera del campo.