El conjunto dirigido por Alberto Gamero enfrentó -en compañía de más de 25 mil hinchas- al cuadro Atlético Nacional en uno de los juegos más atractivos de la octava jornada del fútbol profesional colombiano.
Millonarios y Nacional se volvían a ver las caras en un partido oficial luego de la gran final que protagonizaron el pasado 24 de junio, cuando en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el cuadro capitalino se coronó campeón y se alzó con la estrella 16 en la historia, ahora dos meses después ambos conjuntos se volvieron a encontrar en el mismo escenario deportivo.
Esta vez, con un solitario gol de Daniel Cataño, apenas en el arranque del juego, los ‘embajadores’ deliraron junto a su hinchada por un triunfazo ante el que era, parcialmente, el líder de Torneo Finalización hasta el inicio de la fecha 8.
Tras la anotación, el juego tuvo momentos de tensión en el terreno, luego una fuerte entrada por parte de Juan Felipe Aguirre sobre Larry Vásquez, acción que terminó siendo analizada por el VAR y que, posteriormente, sentenció la expulsión del defensor antes de finalizar la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, la intensidad del partido, sumado a un error de la zona defensiva del Atlético Nacional, que se encontraba cerca a la mitad de la cancha, produjo que Leonardo Castro rematará desde larga distancia.
Sobre el minuto 73, mientras el conjunto antioqueño se encontraba en busca de igualar el partido, Millonarios, después de una seguidilla de pases, logró burlar a varios jugadores del equipo dirigido por Wiliam Amaral y tras un pase de profundidad por parte de Daniel Cataño a Leonardo Castro, el delantero logró controlar el esférico y sin pensarlo dos veces remató desde larga distancia en forma de ‘globo’, aprovechando que el portero Kevin Mier se encontraba por fuera de los tres palos.
Ante la mirada de los miles de asistentes, el balón se introdujo al fondo de la red y puso a celebrar al equipo embajador, que con este gol aumentaba la diferencia en el marcador y sentenciaba, a falta de quince minutos, la victoria del equipo dirigido por Alberto Gamero, sin embargo, el juez de línea decretó posición antirreglamentaria por parte de Castro, amargando la celebración de los hinchas albiazules.
Tras observar la repetición en la transmisión oficial se puede observar que al momento que le hacen el pase a Castro, el atacante se encuentra adelantado y, por ende, la anulación del asombroso gol sí es válida.
A pesar de esto, Millonarios pudo mantener la mínima ventaja y volvió a ganarle a Atlético Nacional en el estadio El Campín y con esto llego a siete partidos sin conocer la derrota en partidos con el plantel verdolaga, obteniendo cinco empates y dos victorias a favor de los azules.
Tras finalizar el encuentro, Albero Gamero resaltó la labor de su equipo y aseguró que este partido no lo consideraba como una revancha de la pasada final. “Saludé al profe Amaral y lo primero que le dije fue: ‘profe, ¿cuántas veces nos vamos a enfrentar en el año? Y eso lo hacen los equipos que vienen haciendo bien las cosas, como Nacional y nosotros. Yo lo que le he visto al grupo es evolución, a medida que se van recuperando, a medida que van tomando esa memoria de lo que nosotros queremos hacer. Ruiz llegó y entró rápido al circuito que queremos”, afirmó el samario en rueda de prensa post partido.
Además, analizó que su equipo, a pesar de tener algunos errores, la situación iba mejorando “siempre les digo a ellos que hay muchas cosas buenas y eso es lo que nosotros tenemos que valorar más. Los errores los corrijo en la semana. Estoy viendo a este equipo suelto, nuevamente, muy propositivo, que hace su presión alta. Estos tres puntos eran importantes porque no nos vamos alejando de lo que nosotros queremos. Ya estamos metidos ahí, estamos cerquita (...) Vamos encontrando ese Millonarios que todos queremos, pero pausadamente”.
Millonarios ahora se ubica en la cuarta posición a falta de varios partidos para terminar la octava jornada del fútbol profesional colombiano.