Lionel Messi, sin duda, ha revolucionado el fútbol de Estados Unidos desde su llegada al Inter Miami, en una transacción histórica no solamente para el equipo de Florida, sino también para el deporte en general del país norteamericano, que solamente había visto a una estrella de talla mundial como Lionel, una vez, cuando Pelé decidió jugar para el Cosmos durante tres temporadas.
Y aunque año tras año importantes jugadores tomaban la decisión de aterrizar en territorio estadounidense, ninguno había causado tal impacto como el generado por el reciente campeón del mundo en Catar 2022.
A pesar de haber llegado a Miami a mitad de temporada, la camiseta de Lionel Messi con el número 10 del Inter Miami ya se colocó en la cima de las más vendidas del año en la liga norteamericana (MLS). Por detrás del astro argentino, el delantero brasileño João Klauss, del St. Louis City, y el alemán Hany Mukthar (Nashville SC), vigente Balón de Oro de la MLS, ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.
Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, se ha convertido en un fenómeno deportivo en todo Estados Unidos desde que anunció que terminaba su extraordinaria carrera en el fútbol europeo y se trasladaba a Estados Unidos.
La revolución en Estados Unidos llamada Lionel Messi
Desde su debut el 21 de julio, el exastro del Barcelona y París Saint-Germain ha sobrepasado las gigantescas expectativas que pesaban sobre él, catapultando al Inter, el peor equipo entonces de la temporada de la MLS, hasta el primer título de su historia en la Leagues Cup y a otra final el pasado miércoles en la US Open Cup, en la que Miami cayó ante Houston Dynamo con la baja por lesión del argentino.
Estas fueron altamente superadas también en el aspecto de la transmisión de los partidos. Jorge Mas, dueño mayoritario del club, afirmó hace algunas semanas que: “¡El efecto de Messi es real! Los suscriptores de MLS Season Pass en AppleTV se duplicaron desde que Messi se unió a Inter Miami. Y la audiencia de las transmisiones en español del MLS Season Pass en AppleTV ha crecido más de un 50 % para los partidos de Messi y continúa creciendo. ¡Increíble para todos los fans a nivel mundial!”.
Ahora bien, la organización reportó este viernes 29 de septiembre el listado de los uniformes más vendidos en su web oficial entre principio de año y el 12 de septiembre.
El exjugador del Barcelona Sergio Busquets, reunido de nuevo con Messi en Miami, también integra la lista en el lugar 13, uno por encima del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, de Los Angeles Galaxy.
Un colombiano entre el ‘top’ 20
El vallecaucano Diego Chará, hermano del reconocido futbolista Yimi Chará, se encuentra representando los colores del Portland Timbers en la Major League Soccer y desde su llegada en el año 2011 se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado vistiendo la camiseta del conjunto de Portland, Oregón, con un total de 322 partidos jugados a la fecha, por lo que se ha convertido en un símbolo para la afición.
Esta misma ha respondido de manera masiva y según lo revelado por la organización, la camiseta de Chará es la número 19 más vendida entre los jugadores de la liga norteamericana.
Este es el ‘top’ 25 de las camisetas más vendidas en la MLS
- Lionel Messi (Inter Miami CF).
- João Klauss (St. Louis City SC).
- Hany Mujtar (Nashville SC).
- Sebastián Driussi (Austin FC).
- Carlos Vela (Los Ángeles FC).
- Jordán Morris (Seattle Sounders FC).
- Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC).
- Thiago Almada (Atlanta United).
- Eduard Lowen (St. Louis City SC).
- Cristian Roldán (Seattle Sounders FC).
- Walker Zimmerman (Nashville SC).
- Chicharito Hernández (LA Galaxy).
- Sergio Busquets (Inter Miami CF).
- Tim Parker (St. Louis City SC).
- Riqui Puig (LA Galaxy).
- Brandon Vázquez (FC Cincinnati).
- Karol Swiderski (Charlotte FC).
- John Tolkin (Red Bulls de Nueva York).
- Diego Chará (Portland Timbers).
- Denis Bouanga (Los Ángeles Football Club).
- Josef Martínez (Inter Miami CF).
- Carlos Gil (Revolución de Nueva Inglaterra).
- Daniel Gazdag (Filadelfia Union).
- Enzo Copetti (Charlotte FC).
- Xherdan Shaqiri (Chicago Fire FC).
*Con información de la AFP.