Millonarios no logró sumar ni un solo punto en su visita al estadio La Independencia de Tunja enfrentando a Boyacá Chicó, por lo que no pudo clasificarse anticipadamente a la final de la Liga Betplay y tendrá que definir todo en la última fecha del grupo B cuando reciba en El Campín al Deportivo Independiente Medellín.
A los azules les bastará con ganar o empatar para asegurar su clasificación a la gran final del campeonato. Incluso, perdiendo, podría ser finalista si Boyacá Chicó no logra derrotar al América en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Por lo que se espera una última fecha de cuadrangulares vibrantes en la que Millonarios quiere evitar un ‘papelón’ quedando eliminado teniendo todas las opciones “sencillas” para jugar la final del fútbol colombiano.
Y es que realmente muchos piensan que los ‘embajadores’ tienen servida la clasificación en ‘bandeja de plata’, ya que enfrentarán, en condición de local, al peor equipo del cuadrangular, ya que el ‘poderoso de la montaña’ es el último del grupo B y no ha ganado un solo partido en las cinco fechas disputadas. Por lo que sería bastante extraño que se acordara de ganar en el último partido, de visitante y ante el favorito a ganar la zona.
Pero, a pesar de esto, desde el Independiente Medellín aclararon que, aunque estén eliminados, irán al estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá en busca de hacer una buena presentación, terminar de una forma más digna la Liga Betplay y sumar puntos que serán importantes en la tabla de la Reclasificación, que a final de año da cupos a las copas internacionales.
“El partido contra Millonarios es muy importante. Somos jueces y tenemos que estar a la altura del compromiso. Queremos ir a ganar allá y aparte el entorno, con estadio lleno, puede ser un buen escenario”, manifestó Sebastián Botero, director técnico del DIM, este martes ante los medios de comunicación.
El entrenador despejó en sus declaraciones los rumores que indicarían que Medellín no le pondría resistencia a Millonarios, ya que muchos hinchas del ‘poderoso’ dicen preferir a los azules en la final, para que, en caso de una hipotética final con Nacional, los ‘verdolagas’ tengan un rival más fuerte que les impida ser campeones a los rivales de patio del DIM.
Por este motivo el entrenador le envió un mensaje a su hinchada, a Millonarios y a todo el fútbol colombiano, diciendo que será el mejor juez posible y viajarán en busca de los puntos a Bogotá. Para luego enfocarse de lleno en la Copa Libertadores, donde tiene que viajar a Brasil, en busca de un empate o una victoria, que le dé la clasificación al ‘poderoso’ a los octavos de final de la copa más importante del continente americano.
El ‘poderoso’ y su entrenador, han sido muy criticados por parte de la afición del equipo en las últimas fechas, ya que no consiguió una sola victoria en el grupo B y viene de perder el pasado lunes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante el América de Cali.
La campaña del entrenador la salva los puntos en Copa Libertadores, ya que una clasificación a octavos de final del torneo sería todo un logro para un equipo que no ha consolidado su fútbol durante el semestre y que tuvo en medio de los torneos el cambio de director técnico, luego de que los directivos del DIM decidieran que David González no seguiría siendo el DT del equipo rojo y azul de Antioquia.
El partido entre Millonarios y el Deportivo Independiente Medellín se disputará el próximo sábado 17 de junio a las 5:15 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. A la misma hora, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, se enfrentarán el América y el Boyacá Chicó. Así se cerrará el cuadrangular B de la Liga Betplay y se definirá si el finalista de la zona es el conjunto ‘embajador’ o el Chicó logra dar una gran sorpresa.