Volvió a la titular. Lo que se esperaba por varios meses, al fin pasó este miércoles, teniendo nuevamente a James Rodríguez desde el arranque de un juego, esta vez, por Copa del Rey, en España.

Ante Unionistas de Salamanca, el volante y capitán de Selección Colombia, vio acción durante 69 minutos, aportando en cuestiones ofensivas, al punto que salió como una de las figuras del encuentro, llegando a calificar con un puntaje de 7.4.

Entre los aspectos más importantes de su participación en el paso de los suyos a los dieciseisavos de final, estuvo que aportase con el 88% de los pases completados, el 100% de los pases largos y un total de 60 toques de balón, productivos todos.

James Rodríguez ejecutando un tiro libre en Rayo Vallecano | Foto: @RayoVallecano

Además, fue clave en la remontada de los suyos durante el segundo tiempo, luego de que en el primero estuvieron perdiendo con marcador parcial de 2-1.

James, al 54′, aportó con una asistencia para que Pedro Díaz pudiese empatar. Un pase filtrado, como los que acostumbra a dar, sirvió para dejar frente al arco a su compañero, quien fusiló con un remate potente al arquero rival para el empate.

Dicha maniobra llegó después de haberlo intentado mucho hasta conseguirlo. Pues en la primera mitad, la intervención de Rodríguez se vio en un cobro de tiro de libre, y aunque su ejecución fue perfecta, no llegó a conectar ninguno de los rematadores.

El colombiano, aun con el balón en movimiento, fue que hizo el gesto que no se hizo perceptible en ese justo momento, pero sí después se transformó en video que se hizo viral en redes sociales.

Alzando los brazos en forma de reclamo, y luego pidiendo que sus compañeros se incrustaran en el área, les dio a entender que el desenlace de la acción no le había gustado. Manoteando, pidió que para una próxima se internaran a rematar.

¿Qué viene ahora para James?

Se espera que tras esta titularidad donde el colombiano demostró que tiene el nivel para aportar a los suyos, su entrenador, Iñigo Pérez, le empiece a reconocer para tener más minutos en LaLiga.

Hasta ahora, las estadísticas del cafetero en dicha competición son sumamente bajas, no porque él quiera sean así, sino porque el entrenador que lo tiene a cargo prefiere otros hombres de su plantel para sumar minutos.

De doce partidos que se han jugado, o en los que ha podido estar disponible el capitán de Selección Colombia, en Rayo solo ha sido usado en seis de ellos, de los cuales, tan solo uno ha sido de titular, hace un poco más de tres meses.

James Rodríguez de doce partidos solo ha jugado uno como titular en Rayo | Foto: Getty Images

Recientemente, a Pérez se le preguntó sobre su relación con el cucuteño, a lo que este respondió: “Estoy encantado con James, pero tengo una plantilla extensa e intento gestionarlo de la mejor forma para el mejor rendimiento del equipo”.

Raúl Martín Presa, presidente del club de Vallecas, le dio la razón al entrenador a cargo de la plantilla de Rayo, asegurando que no desconocían el talento del 10, pero que si Iñigo no lo consideraba, era entendible y respetable.

“El bloque está hecho. Íñigo ha apostado por otros jugadores, por suerte en el Rayo Vallecano hay mucha competencia”, reveló Presa a DAZN.

Luego, siguió: “Esperemos que cuando salga (al terreno de juego), si tiene que salir, nos dé lo que nos dio. Es un lujo y encantadísimos de tenerle. Es un lujo tener a esos jugadores”.

En Copa, por lo menos, Rodríguez tuvo la oportunidad y ya cumplió. Ahora, el calendario le muestra al Rayo juegos importantes en Liga como el de Valencia (7 de diciembre) y Real Madrid (14 de diciembre), donde se espera que el 10 entre en acción.