De a poco, el fútbol del viejo continente empieza a despedirse en todas las ligas del mundo, tanto así que en los próximos cuatro días será la última oportunidad para ver a varios de los colombianos en acción y que busquen cerrar con broche de oro su año 2022.
Uno que este miércoles dirá adiós a un año con altibajos será James Rodríguez, quien tiene en la mira la fecha 15 de la Superliga de Grecia en donde podrá sumar importantes minutos.
Aún se desconoce si podrá ser titular o no, lo que sí es verdad es que pudo ser agregado al grupo de convocados y eso aumenta las posibilidades de aparecer ante Asteras Tripolis, cuadro griego que aparece por debajo del equipo del colombiano que permanece cuarto. Los rivales de James son novenos y se encuentran a más de 10 puntos, lo que haría pensar que la calidad del cafetero ayudaría para sumar tres puntos en el papel cómodos.
La contienda que hace parte del segundo partido de Superliga de Grecia desde el parón por el Mundial de Qatar 2022, iniciará este 28 de diciembre a las 11:00 a.m. (hora de Colombia), sin la posibilidad de ser seguido por alguna plataforma digital.
Críticas a su despeño en la fecha anterior
Uno de los más críticos con el desempeño del equipo fue el mismo entrenador, Míchel, quien en rueda de prensa dijo: “En la primera parte dominamos el partido a pesar de los quiebres, tuvimos muy buen ritmo, en general dominamos y logramos tomar la delantera, hicimos una buena primera parte. En la segunda mitad, aunque en el vestuario en el descanso hablábamos de que no debíamos cambiar nada y que debíamos jugar con mucha presión, no hicimos eso, hicimos todo lo contrario. Tuvimos una mala segunda mitad y por eso vinieron estas consecuencias”.
Puntualizando sobre lo que fue el desempeño de todos y el de James sobre los 70 minutos que estuvo en campo, agregó:
“En la primera mitad, todos los jugadores se levantaron muy bien y tuvimos control sobre el tráfico, la posesión y, en general, el tempo. En el segundo tiempo, sin embargo, esto se perdió, dejamos demasiado espacio para que el rival hiciera contraataques. En este caso nuestro equipo nos dejó controlar el ritmo y de ahí vinieron los dos goles que encajamos”.
A la par, el medio La Gazzeta a través del periodista Kostas Nikolakopoulos opinó que el cafetero estuvo por momentos “caminando” y debió haber salido mucho antes para dar paso a alguien con mejores condiciones físicas:
“No sé, a lo mejor yo mismo no veo el balón, pero lo que vi en la segunda mitad es solo Androutsos y Retsos dándolo todo, incluso con sus errores. Deja que Huang sea algo decente. Arabi estuvo ausente en esta mitad. ¡Biel no estuvo desde el primer tiempo! James estaba caminando. ¡Embila por primera vez decidió hacer algo en el minuto 80! Reabciuk ahora es permanentemente mediocre y Doe no es tan convincente como lo fue en sus primeros días. Y Fortounis estuvo al 20 % de su rendimiento en la primera mitad”.
“¿Qué vi del entrenador? Para mi sorpresa, no hizo nada al ver gatear a su equipo. Desde el primer cuarto de la segunda mitad tenía que cambiar a Arabi, James Rodríguez y Biel. Sin embargo, dejó así al Olympiacos durante 25 minutos completos, haciendo las primeras jugadas en el 70′. Con el PAS, sin embargo, ahora habiendo marcado, habiendo desaprovechado muchas oportunidades y habiendo tomado la psicología del partido. De alguna manera, los dos cambios se hicieron después del 1-2 y los otros dos después del 2-2″, finalizó.