El Liverpool, segundo de la Premier League a un punto del líder Manchester City, visita este sábado -30 de abril- al noveno clasificado, el Newcastle, en el partido en principio más atractivo de la 35ª jornada del campeonato inglés.
Newcastle y Liverpool son los dos equipos que más puntos han sumado en 2022 en Inglaterra y eso evidencia el gran momento en el que se encuentran ambas formaciones.
El conjunto local acumula 43 puntos después de 34 partidos, y 28 de esas unidades han sido logradas en los 13 últimos encuentros. Ha ganado sus últimos cuatro partidos. Liverpool está por lo tanto avisado antes de ese desplazamiento, donde intentará no fallar para seguir su pulso a distancia con el Manchester City, que visitará también el sábado al Leeds (16º).
Tanto el City como Liverpool juegan este sábado haciendo un paréntesis entre los dos choques de semifinales de la Champions League europea.
Esta semana, ambos se adelantaron como locales en sus respectivas eliminatorias ante Real Madrid (4-3) y Villarreal (2-0). El martes, el Liverpool visitará Villarreal para terminar el trabajo empezado y el miércoles el City tiene una incierta visita al Santiago Bernabéu de la capital española.
El partido en el St. James Park será el primero para el Liverpool desde que el jueves se anunciara que el entrenador alemán Jürgen Klopp, que tenía contrato hasta 2024, amplía su relación con el club hasta 2026.
Los colombianos que quieran ver a Luis Díaz en acción tendrán que hacer el esfuerzo extra de madrugar para ver el primer partido de la jornada en Inglaterra. Para este juego, el cuerpo técnico no podrá contar con Roberto Firmino, que sigue sin entrenar con el resto del grupo, lo que permitiría ver al guajiro al menos algunos minutos en cancha. El volante Curtis Jones y el defensor Kostas Tsimikas también están descartados por lesión.
La programación oficial determinó que el juego entre Newcastle y Liverpool se dispute a las 6:30 de la mañana (hora de Colombia), con transmisión de ESPN y Star+ para toda latinoamérica.
Incógnita sobre Salah y Mané
En la rueda de prensa previa a este encuentro, Jürgen Klopp admitió no estar seguro sobre si su ampliación de contrato hasta 2026 animaría a Mohamed Salah y a Sadio Mané a renovar con el club inglés.
Los contratos de Salah y Mané expiran el año que viene, como los del brasileño Roberto Firmino y el centrocampista guineano Naby Keita. “Si es una señal positiva para los jugadores, pues mejor, pero no creo que sea decisivo en la decisión que tomen”, afirmó el viernes.
“Se trata de sus propias vidas, pero nosotros queremos simplemente garantizar a cualquiera que quiera jugar aquí a qué tiene que atenerse”, añadió.
Las negociaciones sobre la prolongación del contrato de Salah iniciaron desde los primeros días abril, y el egipcio reconoció la semana pasada no estar seguro de seguir en Liverpool. “Si un jugador anuncia suficientemente pronto que se quiere ir, entonces hay que aceptarlo”, matizó Klopp.
Salah y Mané son dos de los grandes artífices del éxito actual de su equipo, todavía con opciones de ganar los cuatro títulos de la temporada (Copa de la Liga, Copa de Inglaterra, Liga de Campeones y Premier League). El egipcio es el máximo goleador del campeonato inglés con 22 tantos y también el jugador que más asistencias ha dado (13).
Tabla de posiciones de la Premier League
1. Manchester City - 80 puntos (59 Diferencia de gol)
2. Liverpool - 79 puntos (63 Diferencia de gol)
3. Chelsea - 66 puntos (40 DG)
4. Arsenal - 60 puntos (12 DG)
5. Tottenham - 58 puntos (18 DG)
6. Manchester United - 55 puntos (2 DG)
7. West Ham - 52 puntos (8 DG)
8. Wolverhampton - 49 puntos (4 DG)
9. Newcastle - 43 puntos (-15 DG)
10. Leicester City - 42 puntos (-4 DG)
11. Brighton - 41 puntos (-11 DG)
12. Brentford - 40 puntos (-8 DG)
13. Southampton - 40 puntos (-16 DG)
14. Crystal Palace - 38 puntos (2 DG)
15. Aston Villa - 37 puntos (-4 DG)
16. Leeds - 34 puntos (-30 DG)
17. Burnley - 31 puntos (-16 DG)
18. Everton - 29 puntos (-21 DG)
19. Watford - 22 puntos (-36 DG)
20. Norwich - 21 puntos (-47 DG)
Con información de la AFP.