Luego de haber regresado el pasado martes a entrenamientos con su exequipo, el Palmeiras, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja definió su futuro profesional. Borja había vuelto a las toldas del conjunto brasileño tras su paso por Junior de Barranquilla, donde fue goleador; sin embargo, el alto costo de sus derechos fue el problema para que el equipo barranquillero no pudiera hacerse con él.
Ahora, el Gremio de Porto Alegre, conjunto también brasileño, anunció la contratación del delantero de la Selección Colombia para disputar los torneos en los que se encuentra con posibilidades de pelear por el título.
“¡El delantero Borja se dio a conocer oficialmente este jueves y lució el manto tricolor! El colombiano, que fichó hasta diciembre de 2022, recibió la camiseta número 9”, dijo el equipo brasileño en su cuenta de Twitter.
El medio UOL, en Brasil, había informado hace unos días que Palmeiras recibiría alrededor de US$1,5 millones por el colombiano y el salario de US$100.000 que recibía Borja, Gremio estaría dispuesto a cubrirlo. En cuanto al contrato, hay una cláusula que pidió Palmeiras y es la posibilidad de rescindir el préstamo en caso de que se presente una venta a un club de Europa.
Vale recordar que en el club le dieron una calurosa bienvenida tras su participación en Copa América, donde marcó un gol. “¡Bienvenido, Borja!”, escribió el club brasileño en su cuenta de Twitter, acompañado de un video en el que sale Miguel Ángel Borja ingresando a las instalaciones del club.
Además, el jugador colombiano fue recibido por sus compañeros de equipo. A Borja se le vio muy animado con su regreso al club, que lo contrató a inicios de 2017 y con el que tiene contrato hasta finales de 2022.
Otros pretendientes que tenía el goleador
Antes de viajar a Brasil, Miguel Ángel Borja habló con Caracol Radio sobre su situación actual. “Estamos esperando, el compromiso mío es ahora con Palmeiras y enfocarme en entrenarme bien, en cualquier momento me toca jugar y estar ahí. Por ahora, me toca entrenarme bien”, expresó el jugador que incluso sonó para reforzar a Boca Juniors.
Pese a que está concentrado en Palmeiras, entiende que cualquier cosa puede pasar y no descarta su llegada al equipo xeneize. “Boca es un equipo que tiene una historia muy impresionante; no solo Miguel Borja, muchos quieren estar allá”.
Además, aprovechó para hablar sobre su paso por el Junior de Barranquilla y le envió un mensaje a los hinchas rojiblancos: “Fue algo difícil no poder jugar los partidos clave, quedó la sensación de que se pudo ganar la décima. Siempre he creído en ellos como hincha de Junior. Los hinchas de verdad se ven en los momentos difíciles. Invito a toda la hinchada a que los apoyemos”.
El club argentino no sería el único que lo busca, pues el delantero internacional con la Selección Colombia también ha despertado el interés de equipos en Europa. Según informó el medio turco Sporx, el Besiktas turco sería la escuadra interesada en los servicios del atacante nacido en Tierralta, Córdoba.