Pocos recuerdos están tan vivos en la memoria colectiva de los colombianos a raíz del rendimiento de la Selección como aquel gol que Yerry Mina firmó ante Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, con el que igualó el compromiso y lo mandó a los penales. A pesar de la derrota de ese día, hubo euforia por el central.
Si bien ese instante lo elevó al máximo entre la hinchada tricolor, algunas temporadas irregulares en Europa le han restado importancia ante los ojos del técnico Néstor Lorenzo, así como de los grandes equipos del viejo continente. No obstante, ha logrado mantener un buen rendimiento a punta de esfuerzo en cada partido que le han dado la oportunidad de aparecer en los últimos semestres.
Ante la falta de participación en el Everton inglés, pensó en salir a probar nuevos aires y cambiar su país de residencia. Después de recibir varias ofertas y verse en momentos complicados frente al silencio de los oncenos destacados, la Fiorentina apareció como salvación.
Con esta transferencia, el zaguero espera recuperar continuidad para meterse una vez más en el radar de la Selección Colombia, así como para aumentar su propio rendimiento individual y, por qué no, alcanzar un gran punto en su trayectoria con sus 28 años.
En el conjunto violeta le espera un salario cercano a los 1.5 millones de euros por temporada. Esa cifra representa unos 6.276 millones en ese periodo de tiempo y un sueldo mensual de 560.5 millones de pesos.
Se convertirá en uno de los referentes de Colombia en la Serie A junto a Juan Guillermo Cuadrado en el Inter, como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el Atalanta.
Con la ida a este país, es probable que los futbolistas mencionados anteriormente terminen apareciendo en la convocatoria para enfrentar a Venezuela y Chile en la primera doble fecha de Eliminatorias.
Revelan dorsal de Yerry Mina con la Fiorentina; usará un número de sus mejores años
Tras sus pasos por Brasil, España e Inglaterra, el colombiano llegará a Italia y vestirá la camiseta de un histórico, que la temporada pasada fue subcampeón de la Conference League.
Mina, baluarte de la Selección Colombia, está en búsqueda de continuidad, de estar bien físicamente, tanto para extender su paso por Europa como para estar en el arranque de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026 en septiembre contra Venezuela.
El futbolista de Guachené, Cauca, se prepara para el arranque de la Serie A y la Fiorentina dio a conocer hoy el dorsal que usará el defensor.
Al igual que en Santa Fe y Palmeiras, Mina tendrá en su espalda el número 26, mismo que lo identificó en sus mejores años como futbolista.
Con Santa Fe estuvo tres años y fue campeón de una liga, una Superliga y la Copa Sudamericana. Además, también tuvo el 26 en Palmeiras, elenco con el que ganó un Brasileirao y consiguió el histórico paso al Barcelona de España en 2018.
Otros números que ha utilizado Mina en su carrera son el 13, que tuvo en Everton y la Selección Colombia, y el 24 que utilizó en su corto periplo por el gigante español.
“Gracias Jesús por este gran paso en mi carrera. Es un privilegio llegar a este histórico club, donde daré todo de mí para que la Fiore continúe siendo grande. Será un placer luchar día a día al máximo nivel para que el club y mi país puedan tener mi mejor versión”, dijo en su primer día con la Viola el pasado 4 de agosto.
Mina no es el primer colombiano en vestir la camiseta de la Fiore, ya que por el club pasaron Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Sánchez y Kevin Agudelo.