Con puntaje perfecto, este viernes, 6 de septiembre, la Selección Colombia Sub-20 Femenina logró cerrar su participación en la fase de grupos del certamen en el que es anfitriona. Un triunfo por la mínima diferencia, fue suficiente para llevarse el primer lugar del grupo A.
Haber hecho una primera parte del campeonato tan perfecta, genera que para la siguiente instancia, pueda tener como rival a un equipo más accesible. Será al mejor tercero, proveniente del grupo C, D o E.
Hasta el momento, los mencionados grupos no han disputado la tercera jornada, por eso, es que habrá que esperar a que jueguen. Quienes aparecen en la lucha con grandes posibilidades, son Paraguay del C, Corea del Sur del D y Ghana del E.
Sin embargo, en el caso de la zona C, hay una disputa tú a tú entre Paraguay y Estados Unidos, ambas con tres puntos, se medirán en la última fecha en un duelo directo. Quien gane, sería segunda y desplazaría a ser mejor tercera a la otra.
Mirando lo que sucede en el grupo D, Nigeria con 3 puntos, Corea del Sur con 1 y Venezuela con 1, deben afrontar el último partido, para saber cómo se movería la tabla. De estos tres, también podría salir el siguiente rival de la anfitriona, Colombia.
Finalmente, en el ‘E’, las situación está algo más cantada; Japón y Austria, con seis unidades, y están en la siguiente fase. Ghana y Nueva Zelanda sin una sola unidad, buscarán que sumando tres puntos, alcancen a ser un mejor tercero.
De igual forma, la certeza que tiene Colombia sobre su siguiente juego, es dónde lo va a jugar. Tras haber disputado los dos primeros partidos en Bogotá, y el más reciente en Medellín, el próximo 10 de septiembre, será local en el Pascual Guerrero de Cali.
Primer parte médico de Yunaira López
Un grave e infortunado choque entre dos jugadoras de la Selección Colombia Sub-20 Femenina se presentó este viernes, 6 de septiembre. La portera Luisa Agudelo y la defensa Yunaira López fueron por un balón dividido por los aires y terminaron chocando sus cabezas.
En esa colisión, quien llevó la peor parte fue la defensora, que requirió de inmediato la entrada de los servicios médicos para la revisión de su estado de salud. Al parecer, por las imágenes de la transmisión, su condición no era favorable y de inmediato tuvo que ser retirada.
De acuerdo con la transmisión del Gol Caracol, la zaguera nacional debió salir en una ambulancia, rumbo al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde se le harían unas respetivas revisiones, para descartar lesiones de consideración en su cabeza.
Según lo referido por la página del mencionado medio, quienes tenían corresponsales en el campo de juego y, a escasos metros de donde sucedió todo: “Entró la camilla, le pusieron cuello ortopédico y salió en ambulancia”.
Minutos después de la culminación del juego, desde el centro médico al que fue llevada la defensora, se conoció un primer parte médico. Según lo dicho por Caracol Sports, la central sufrió un “trauma craneoencefálico leve”.
Actualmente la paciente se encuentra estable, y recibiendo el tratamiento necesario para el dolor. Se le ha descartado alteración neurológica y continuará bajo nuestro cuidado y observación para definir su alta”, completó el centro médico en la noche del viernes.