James Rodríguez estaría muy cerca de dejar el Everton con rumbo al fútbol de Catar. Varios medios ingleses dan como un hecho la llegada del colombiano al Al Rayyan SC que hace parte de Catar Super League.
Medios como Liverpool Echo, TalkSport y The London Times ya dan por hecho que James jugará en el país sede que albergará el próximo Mundial de Fútbol en 2022.
La decisión la habría tomado el colombiano después de no estar en los planes de Rafa Benítez en el club inglés, al que llegó en 2020 pero en el que no ha recibido oportunidades de jugar en esta temporada.
De acuerdo al periodista Felipe Sierra, James habría viajado de Manchester rumbo a Dubái para cumplir con los exámenes médicos y luego a Catar para negociar el contrato con el que sería su nuevo club personalmente.
De acuerdo con el periodista Paul Joyce de The London Times, James estaría negociando su contrato en el que se incluiría un salario de 200.000 libras esterlinas a la semana que equivaldría a 11,2 millones de euros al año. Esta remuneración sería superior a los 8 millones que se ganaba en el Everton de acuerdo a AS.
El Al Rayyan es dirigido actualmente por Laurent Blanc, amigo personal de Zinedine Zidane, con quien se coronó campeón del Mundial de Francia 1998 con la selección del país anfitrión.
Además, se conoció que la intención de James es quedarse en Catar hasta diciembre de 2021 y, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno en Europa, regresar a un equipo del viejo continente.
Pero la motivación de James no sería solo económica, pues este cambio de rumbo se produce después de que supuestamente Reinaldo Rueda tuvo una conversación con él en la que le manifestó su interés de volver a tenerlo en la Selección Colombia, pero con la condición de que sume minutos y tenga continuidad, algo que no ha podido lograr en la presente temporada con el Everton.
Posteriormente también trascendió que el jugador cucuteño fue bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol para los juegos de octubre por eliminatorias.
Así lo dio a conocer el periodista de Blu Radio Javier Hernández Bonnet. “James Rodríguez quedó bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol. Confirmado con fuentes cercanas al Everton”, afirmó el comunicador, que además destacó “que esté bloqueado no quiere decir que lo convoquen”.
La decisión de viajar a Qatar tomó por sorpresa a todos porque se pensó que el técnico Rafa Benítez estaba analizando contar con el volante colombiano. Aunque no lo convocó para el partido ante Aston Villa, que perdieron tres goles por cero, antes del juego expresó que James Rodríguez se encontraba entrenando a la par del equipo. “Está entrenando, pero estas semanas en las que jugamos y tenemos un día de descanso son difíciles de evaluar. Ya veremos mañana, pero está entrenando con normalidad junto al equipo”, dijo en rueda de prensa.
Después de la derrota por la fecha 5 de la Premier League, según Liverpool Echo, el estratega español aseguró que James no fue incluido debido a que el volante se sentía preocupado por su estado físico antes del partido. “Estaba un poco preocupado por su músculo (... ) estaba teniendo un pequeño problema y por eso decidimos que teníamos que esperar, así que no estaba disponible. Eso es todo”, expresó.