Una de tantas imágenes que dejó la derrota de la Selección Colombia Femenina en el Mundial fue la de Linda Caicedo llorando. Una vez terminó el compromiso, la atacante de 18 años no pudo ocultar su tristeza tras la eliminación del certamen y se tendió en el césped a desahogarse.
Quizá por esa imagen, que le dio la vuelta al mundo, pero también por los dos goles que marcó en el Mundial y lo hecho en su carrera profesional, Linda Caicedo recibió un mensaje de amor de su novia, Valeria Herrera.
La pareja de la futbolista del Real Madrid publicó un par de historias en Instagram para darle aliento. Una de ellas, en las que aparece una fotografía de Linda Caicedo, dice:
“Un ser lleno de luz, amor, felicidad y humildad. Esto apenas es el comienzo. Esa sonrisa seguirá brillando e iluminando cada estadio. Eres brillante y esto apenas comienza. Qué orgullo poder decir que haces parte de mi vida, queda mucho por aprender y por dar. Sos vos”.
En la otra historia publicada por Valeria Herrera, con quien Linda Caicedo vive en Madrid, fue la de un par de fotografías subidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en homenaje a las jugadoras que dejaron todo en la cancha para hacer feliz a todo un país.
En cuanto a Linda Caicedo, en diálogo con Directv Sports, afirmó: “No, simplemente tristeza. A la final siento que me quedan muchos Mundiales. Me duele es por mis compañeras, la mayoría que quizás van de salida, por Caro (Arias) que es mi pana, mi amiga, que salga hoy de esta manera”,
“Hoy nos despedimos de este lindo Mundial. Simplemente agradecerles a los colombianos, lastimosamente no se nos da, salimos de una manera muy triste, pero bueno, hay que seguir, asimilarlo y levantar cabeza”, complementó.
El llanto de Linda Caicedo
A la talentosa jugadora se le vio afligida en el césped cuando concluyó el compromiso, como lo dejaron en evidencia algunos aficionados que no le perdieron el rastro. ¿Y cómo no llorar? Si la sensación que dejó el compromiso disputado este 12 de agostó fue que Colombia tenía para más. Lastimosamente dos errores personales la alejaron de la hazaña.
Linda, sin embargo, tiene más razones para sonreír que para llorar. Fue la primera futbolista en anotar gol en tres mundiales durante un solo año. A saber: marcó en las ediciones Sub-17, Sub-20 y mayores. En el certamen celebrado en Austria y Nueva Zelanda, se reportó con dos tantos, en los triunfos sobre Corea del Sur y Alemania, por fase de grupos.
Ante Inglaterra, la jugadora de 18 años tuvo chispazos de magia, pero, debido al planteamiento táctico de la DT Sarina Wiegman, poco pudo hacer para desequilibrar. Las jugadoras rivales siempre estuvieron detrás suyo para doblarla en marca y no dejarla pensar. Eso sí, tuvo una opción clara de gol al final del compromiso, pero no la pudo concretar.
Pero no solo las lágrimas de Linda Caicedo llamaron la atención, sino el respeto que se ganó de sus rivales. Muestra de ello es la siguiente foto, que deja ver a las jugadoras inglesas consolándola y ayudándola a levantarse del campo de juego, a lo mejor reconociendo lo buena futbolista que es y la garra que metió en el partido.
Es para aplaudir, no solo de Linda Caicedo, sino de todas las jugadoras colombianas, haber llegado a cuartos de final del Mundial, pero también haber marcado hitos como derrotar por primera vez en la historia al combinado de Alemania, uno de los máximos exponentes del balompié femenino, que se quedó por fuera de este certamen en la fase de grupos.