Este jueves 12 de octubre se jugará la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La Selección Colombia recibirá en esta fecha a su similar de Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla en un partido que cuenta con una alta expectativa, que ha hecho que las boletas se agoten rápidamente.
Y es que ver a la Selección Colombia en Barranquilla siempre genera mucha emoción tanto en los hinchas de esta ciudad, como en los del resto del país, que viajan masivamente a la capital del Atlántico para ver a la Tricolor en cada fecha. Más aún, cuando se viene un partido ante una de las mejores selecciones suramericanas.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció el inicio de la venta de la boletería hace varias semanas, justo después del partido que jugó Colombia ante Chile por la segunda fecha de las eliminatorias. Cuando salieron las entradas los precios iban desde los $ 93 400, las más económicas, hasta $ 1454 700, la más costosa.
Estos eran los precios oficiales para ver Colombia vs. Uruguay
Sur alta y baja: $ 93 400 (con servicio incluido)
Norte alta y baja: $ 93 400 (con servicio incluido)
Oriental baja: $ 373 400 (con servicio incluido)
Oriental alta: $ 396 700 (con servicio incluido)
Occidental alta y baja: $ 641 700 (con servicio incluido)
Occidental baja + VIP FCF: $ 1454 700 (con servicio incluido)
Sin embargo, las boletas para el partido entre colombianos y uruguayos se agotaron rápidamente, lo que se convierte en un escenario ideal para los revendedores que aprovechan esta situación para poner a la venta las boletas a un precio mucho más elevado.
Y es que como mucha gente no logró comprar a tiempo las boletas de manera oficial, o en ese momento no estaba definido su viaje a Barranquilla, la compra de reventa surge como la alternativa para poder estar en el Metropolitano y no perderse el encuentro de la tercera fecha rumbo al Mundial de 2026.
¿Cuánto cuestan las boletas en reventa?
En este momento se conoce que, para las tribunas populares del estadio Metropolitano, es decir sur y norte, la boleta se está consiguiendo en reventa entre los 150 000 y los 250 000 pesos, más del doble de su precio oficial en taquilla. Para la tribuna oriental los revendedores están ofreciendo las boletas entre los 450 000 y los 600 000 pesos. Pero el escenario empeora cuando se trata de una boleta para la tribuna occidental, ya que se conoce que en este mercado se está vendiendo esta entrada en más de un millón de pesos. Lo que para muchos es una locura tratándose de un partido que no define nada por ser el inicio de las eliminatorias.
A pesar de estos precios, son muchas las personas que adquieren las boletas en este mercado ilegal al no encontrar otra alternativa para poder estar en el partido entre Colombia y Uruguay y ya tener, en muchos casos, vuelos y hoteles pagados con anticipación.
La dificultad de muchas personas para comprar las boletas en los tiempos establecidos y el desconocimiento del sistema de compra a través de internet hace que los revendedores aprovechen la situación y estén atentos al momento en que salen las boletas, las compren y semanas después las estén vendiendo a precios muy elevados, lo que les permite tener una buena ganancia de cada partido de la Selección Colombia en Barranquilla.